Rebajan 80% al registro de obras autoría de estudiantes

imagen
José Rubén Gonell Cosme

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) dispuso mediante resolución una reducción especial de un 80 % en el registro de obras a estudiantes de cualquier universidad o institución académica en República Dominicana que curse carreras en las que su creatividad deba ser protegida por el derecho de autor.

La resolución número 007-2022, que entró en vigencia el día 1 de este mes de julio del 2022, fue anunciada por el directo0r de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme.

La resolución tendrá una vigencia temporal de seis meses y el estudiante interesado deberá estar inscrito en una universidad nacional o centro de educación, o formación artística o cultural, en una carrera que guarde afinidad con la obra a ser registrada.

Otro requisito que debe llenar el estudiante es presentar su hoja de inscripción, reinscripción o selección de materias o una certificación emitida por el centro de estudio.

La resolución establece que están excluidos de esta gracia o exención, los estudiantes de postgrados.

Indica que el registro de la obra debe hacerse de manera presencial en la sede de la Oficina Nacional de Derecho De Autor (ONDA).

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios