Realizan taller inmigración auspiciado por INDEX

imagen

NUEVA YORK.- Con el objetivo de orientar a los dominicanos de la diáspora, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y la Coalición para los Derechos del Inmigrante Northern Manhattan, realizaron un taller sobre inmigración.

El evento, denominado “Proyecto de Defensa y Libertad”, se llevó a cabo en la iglesia San Judas Tadeo, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

Abogados expertos en el tema participaron y contestaron inquietudes de los asistentes y orientaron sobre los derechos y qué deben hacer si la agencia ICE los requiere.

Alexis Pérez, director del INDEX en esta ciudad, dijo que “se continuarán haciendo ese tipo de asesoramiento a la comunidad para orientar a los inmigrantes sobre sus derechos”.

“Todos sabemos la situación delicada de los inmigrantes con las nuevas regulaciones dictaminadas por la Casa Blanca, y con este taller queremos poner al tanto a nuestros conciudadanos de la diáspora y proveerlo de los servicios que están disponibles”, expresó.

En la actividad partició la ministra consejera de la cancilleria de la República Dominicana, Nikauly de la Mota, y la activista comunitaria Carmen Rojas, entre otros.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a