SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de República Dominicana y Suiza firmaron un acuerdo que permitirá a los acompañantes de funcionarios en misiones diplomáticas, consulares y permanentes realizar actividades remuneradas en el país receptor, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e integración laboral.
El convenio fue rubricado por el canciller Roberto Álvarez y la embajadora de Suiza, Rita Hämmerli-Weschke.
Tras la firma, el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo, destacó que el acuerdo “moderniza el marco bilateral” y reafirma el compromiso con una diplomacia más humana e inclusiva.
Hämmerli-Weschke señaló que este instrumento “facilitará el bienestar y la integración de las familias trasladadas” y representa un reflejo de las excelentes relaciones entre ambos países.
En el acto participaron los viceministros Rubén Silié, Hugo Fco. Rivera y Opinio Díaz; el embajador dominicano en Suiza, Pablo Valentín Rosario; además de directores y funcionarios de la Cancillería.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Transeúnte muere arrollado por un avión en aeropuerto Denver
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL
Aduanas destaca crecimiento de las exportaciones dominicanas
Dominicanos que han ganado respeto e influencia en N. York
La austeridad selectiva del Gobierno
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fundación llama a respetar el financiamiento a los partidos
Director OMS descarta brote hantavirus sea otro Covid-19
Ciudad Sanitaria Luis Aybar será centro salud de los XXV Juegos
Irán ironiza la desclasificación de los archivos OVNI en EEUU


¿EN ESOS VIAJES ROMANTICOS INCLUYEN
LAS PAREJAS SENTIMENTALES Y EL ESPECTRO DE TODO LOS GENEROS?
¿QUIEN PAGARA EL PASEO?