RD y Portugal fortalecen lazos bilaterales en Reunión Consultas Políticas
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Portugal celebraron la II Reunión de Consultas Políticas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), durante la cual repasaron la agenda bilateral y reiteraron su voluntad de fortalecer la cooperación en áreas prioritarias.
Ambas delegaciones expresaron su interés en ampliar la cooperación en sostenibilidad, energía, formación académica, gestión medioambiental, incluido el sargazo, así como en proyectos de cooperación triangular, turística y cultural.
El encuentro fue encabezado por el viceministro de Política Exterior Bilateral, embajador Francisco Caraballo, y la secretaria de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa, Ana Isabel Xavier. En este marco, manifestaron su compromiso con la consolidación de los valores compartidos y con el fortalecimiento del diálogo político bilateral, orientado a impulsar iniciativas conjuntas con potencial para promover el desarrollo económico de ambos países.
Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la República Portuguesa son profundas y sólidas, sustentadas en más de 140 años de vínculos diplomáticos.
Por parte del MIREX, participaron los viceministros Rubén Silié, Hugo Rivera y Opinio Díaz; así como de manera virtual, la embajadora de República Dominicana en Portugal, Patricia Villegas. Igualmente, estuvieron presentes el director Jurídico, Boni Guerrero; el encargado del Departamento de Seguridad, general de brigada Mao Gómez; junto a otros directores y funcionarios del Ministerio.
Por la parte portuguesa, estuvieron presentes el embajador de Portugal en México, concurrente ante República Dominicana, Manuel Carvalho; el director para las Américas del Ministerio de Negocios Extranjeros, señor Mário Martins; y la doctora Ana Correia, adjunta de la Secretaria de Estado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal
Marzo glorioso en Azua

