SANTO DOMINGO.- El ministro para Políticas de la Integración Regional, Miguel Mejía, se reunió con el embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, con quien conversó sobre los fuertes vínculos que unen a las dos naciones.
De igual modo la posición estratégica que posee y el desarrollo que ha observado en el país en los últimos años.
Miguel Mejía destacó que la República China de Taiwán ha estado interesada en los procesos de integración que se desarrollan en el continente americano y ha requerido del Ministerio que dirige una información de lo que hasta el momento ha hecho República Dominicana en pos de esa integración.
“Al embajador se le ha explicado lo que ha estado haciendo el Gobierno, bajo la orientación del presidente de la República, Danilo Medina”, dijo.
Mientras, el representante diplomático taiwanés enfatizó los alcances de las relaciones de su país con República Dominicana, en el marco de los acuerdos con las naciones del área.
“Y si bien la República Dominicana está en la zona del Caribe, forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y por eso creemos que este país puede ser un puente entre el Caribe y Centroamérica, porque cuenta además con esa posición ventajosa”, dijo.
Miguel Mejía entregó varias publicaciones que recogen la esencia de la iniciativa del Gobierno “Educar para Integrar”, que procura crear conciencia para los distintos sectores de la vida nacional sobre la importancia que tienen los procesos de integración regional y continental.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Buscan esclarecer caso agresión a merenguero de la RD y esposa
Cambio climático y seguridad hídrica centran debate congreso

