RD principal destino inversión extranjera

SANTO DOMINGO, 3 de noviembre 2014.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) definió como extraordinario el ascenso registrado por la República Dominicana en el ranking anual “Doing Business 2015”.
Alexandra Izquierdo dijo que el informe fue emitido por el Banco Mundial y en el mismo se evalúan los diferentes componentes que influyen en el fortalecimiento del buen clima de negocios.
Proclamó que es un logro de alto valor para la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, que el país haya subido 33 escalones (lugar 84) en relación al informe del 2014, donde ocupó la posición número 117.
“Esos datos ponen de manifiesto el excelente clima de negocios y lo atractivo que somos para la inversión extranjera y la sólida seguridad jurídica de la República Dominicana”, expuso.
Dijo que de acuerdo a la CEPAL se registró un flujo de 1,175 millones de dólares en Inversión Extrajera Directa (IED).
Resaltó la importante mejoría que registra el país en el aspecto de la protección de los inversionistas, lo que se constituye en un “imán” para los empresarios extranjeros con planes de invertir en el mercado dominicano.
“A esto se suma el crecimiento en un 20% de la inversión extranjera en el primer semestre de 2014, lo que demuestra que la República Dominicana se sigue afianzando como el principal destino en la región para los inversionistas extranjeros”, señala.
Consideró que el buen posicionamiento del país en esa materia, garantiza un crecimiento económico y social sistemático y consolida las políticas de generación de empleos y de bienestar colectivo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios