Lima, 14 sep.- El campeonato panamericano de gimnasia rítmica congregará este fin de semana en Lima a 160 participantes de veintitrés países que competirán por veinticuatro cupos para los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo año en la misma ciudad.
Las pruebas se celebrarán del 14 al 16 de septiembre en el polideportivo del centro de alto rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde el pasado fin de semana se disputó el panamericano de gimnasia de trampolín.
Concurrirán en este torneo gimnastas de Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Las competencias seguirán el orden olímpico, con saltos, barras asimétricas, viga y suelo para mujeres, y suelo, caballo con arcos, anillas, saltos, barra paralela y barra fija para hombres.
Perú, el anfitrión, estará representado por estos once gimnastas: Daniel Agüero, Luis Enrique Pizarro, Arián León Prado, Jesús Moreto y Jimmy Figueroa en varones, y Ana Karina Méndez, Venere Horna, Nicole Espinoza, Ana Sarango y Katherine Alejo en damas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propeep intervendrá canchas deportivas; recuperará unas 100
Presidentes de China y Rusia firman importantes acuerdos
JCE niega le hayan “tumbado el pulso” en restricción encuestas
Rep. Dominicana mantiene en 5.25% tasa política monetaria
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
R. Dominicana aboga proteger producción agropecuaria región
Graduados como médicos 103 alumnos Universidad de Haití
Israel construirá defensa aérea por US$3.500 MM para Grecia
EEUU: Congresistas regresan al Capitolio evitar cierre Gobierno
UCRANIA: Zelenski conversa con enviados de Trump para la paz


