SANTO DOMINGO.- La República Dominicana participará en las próximas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez que se efectuarán del 1 al 14 de septiembre en Azerbaiyán Bakú, con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional.
La delegación irá acompañada por Pedro Domínguez Brito, quien estará representando al país en la Asamblea Internacional como miembro de la Comisión de Ética de la Federación Internacional FIDE.
González destacó que el equipo olímpico femenino quedó conformado por Wilsaida Díaz, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar, como sub campeona Nacional, Doribel Muñoz, Kenia José Polanco y Darlin Villar, quienes tendrán como capitán al experto Nacional Carlos Del Rosario.
Mientras que el equipo nacional masculino quedó conformado por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz, actual campeón nacional, el maestro internacional Nelson Pinal, el maestro Fide, Carlos Paul Abreu, maestro Internacional José Manuel Domínguez y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al maestro Fide, Adán Mazara.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Irán advierte no permitirá el regreso buques guerra EEUU
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)

