RD obtiene triunfo en Campeonato sub-20 de la Concacaf

imagen

MONTE PLATA.- República Dominicana obtuvo su segundo triunfo en igual número de compromisos en la primera fase del Campeonato Masculino sub-20 de Concacaf tras vencer 2-0 al seleccionado de Dominica, en partido disputado en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

La figura del encuentro fue Josué Báez con su doblete, para que la tricolor llegara a seis unidades y el domingo definirá ante Granada el pase a la siguiente ronda en procura de alcanzar un cupo al Mundial de Indonesia 2021, según informó la Federación Dominicana de Fútbol

La selección nacional intentó tomar el control desde el arranque del partido, con muchos toques de balón y a partir de allí generar el volumen necesario en el medio campo y con cambios de ritmo intentar llegar al área rival..

A pesar de ello, los visitantes supieron aguantar el empuje de los dominicanos y el cronómetro fue avanzando hasta llegar a la media hora de partido sin sobresaltos.

A los 35 minutos llegaría una buena jugada colectiva de la tricolor, cuando un centro desde la izquierda fue bajado con mucha clase por parte de Jesús Rosas dentro del área, quien con el pecho se la dejó a Josué Báez para que rematara a puerta, pero la defensa reaccionó a tiempo y disipó el peligro.

Dos minutos más tarde el guardameta Omry Bello salvó a la escuadra nacional, cuando se escapó Kadimel Paul por la derecha para disparar, pero la salida oportuna del cancerbero desvió el balón. Así, sin goles, se irían al descanso.

Cuando el reloj marcaba el minuto 52, una buena pelota servida desde el centro del campo y en diagonal, encontró solo a Báez, quien ingresó al área y definió de manera efectiva para saciar el grito de gol de la afición que fue a respaldar a su selección.

A los 75, Isaac Báez filtró una pelota de manera espectacular para Rodríguez, quien llegó a línea de fondo para tirar el centro de la muerte, pero la pierna del defensor Deonel Abraham despejó la situación para que la pizarra continuara por la mínima diferencia.

Báez aprovechó un buen pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el meta visitante, al cual batió con mucha elegancia, definiendo con sutileza y colocando el dos por cero definitivo que representó el segundo triunfo del conjunto patrio en el torneo.

El próximo compromiso de la plantilla será el domingo a las 4.00 de la tarde ante Granada, cuyo ganador avanzará a la fase final del Premundial que continuará en Honduras el venidero junio.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios