RD no pagará rescate ciudadanos secuestrados por bandas en Haití

imagen
Jetzel Román.

Santo Domingo, 12 may.- El Estado dominicano no negocia con «terroristas» y de «ninguna manera» pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití, aseguró este jueves el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jetzel Román.

El funcionario se refirió a la situación de un chófer dominicano que conducía un autobús que fue secuestrado el domingo pasado en Haití junto a un grupo de ciudadanos turcos y haitianos.

«En Haití se realizan pagos particulares (para liberar a los secuestrados), pero el Estado dominicano no paga por secuestros, como tampoco pagan otros Estados», afirmó el funcionario en rueda de prensa.

Román afirmó que en torno a ese caso se ha «avanzado» en el proceso, pero que no se pueden ofrecer todas las informaciones disponibles para proteger la integridad de los plagiados.

«Pedimos comprensión por tratarse de situaciones como estas. No podemos ofrecer toda la información de cómo fluyen las cosas», agregó.

El lunes pasado, la Cancillería informó que Román se reunió ese día con los familiares del conductor secuestrado para establecer un contacto «único y directo» entre la institución y estos para «manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros».

El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según el listado de pasajeros de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos y ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chófer dominicano.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
10 dias hace

Y abran las casillas para apostillar presencial como antes, esa vaina virtual los arrastrados no tienen oficina ni tecnología full, en para apostillar virtual, un país de letrina y caña, poniendo a los pobres a cojer lucha.

La mamis
La mamis
10 dias hace

Lo que RD tiene que hacer es cerrar todo lo que sea con Haitianos, y están los Boricuas que quieren hacer relaciones con los empresarios Dom.para allá es que tenemos que invertir, un país con leyes y respeto, sigan ahí, atención Haitiano secuestren a todos los que ponen un pie su gran y desarrollado y rico país, eso es lo RD quiere.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
11 dias hace

,,,»LO QUE USTEDES TIENEN QUE HACER ES «PROHIBIR A TODO VEHICULO, CAMION, TRANSPORTE DE CARGA, AUTOBUSES Y DEMAS EL PASO HACIA ESE CONVULSIONADO PAIS, Y USTEDES MISMOS SABEN MUY BIEN QUE ESTA CONVULSIONADO, Y NO TOMAN DECISIONES PARA NADA NI MEDIDAS, CIERREN LA FRONTERA POR COMPLETO, Y NO LES MANDEN NADA, NI SIQUIERA AGUA, PORQUE SINO, DE LO CONTRARIO, SEGUIRAN ESOS SIMIOS SALVAJES HAITIANOS SECUESTRANDO DOMINICANOS Y NO SE VAN A PARAR…

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
11 dias hace

Y ESA ES LA UNICA FORMA DE «DETENER ESA VAGABUNDERIA, RELAJO POR PARTE DE ESOS SIMIOS«, «Y CIERREN TAMBIEN EL COMERCIO EN LA FRONTERA HASTA TANTO SE NORMALICE LA SITUACION ALLA Y ASI SE VAN A DETENER Y DEJARAN DE JO DER, APLIQUEN ESA MEDIDA COMO LEY A TODO DOMINICANO QUE NO VAYA A ESE DESASTRE DE PAIS Y QUE NO LES DEN MOTIVO PARA SUS DIABLURAS» !!!…

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
11 dias hace

Roman seria responsable y serio si lo hubieras dicho cuando secuestraron al flamante asesor en materias agricolas.en un pais donde no existen ni los conucos. Ridiculos.son las ultimas cinco letras de esa palabra.

Dominicano
Dominicano
11 dias hace

Si,pero ahora es que lo dicen publico y que paso con el tal diplomático que estuvo secuestrado,por ese pagaron si on?

Federico Cruz
Federico Cruz
11 dias hace

Pagarán el rescate solamente si se trata de algún funcionario del gobierno o un político grande del PRM..

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
11 dias hace

Mientras los gobiernos de Rep.Dom. estèn pisoteados por Estados Unidos, la selva de al Lado continuarà con sus Amenazas. Todo el mundo conoce la Raíz de ese problema y la solucion tambien, pero Por culpa del empresariado Dominicano, todo un pais vive de Rodillas ante una una tribu, que se està mudando de manera silente a Rep.Dom. y ante las narices del pueblo Dominicano. A quien se le tiene miedo es a Estados Unidos, por eso todo ese mareo.

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
11 dias hace

,, SOLUCION,, NO VIAJAR A ESE PAIS.
DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK.

Carlos. Duran
Carlos. Duran
Responder a  DIOGENES CRUZ/N.Y
10 dias hace

De acuerdo con usted.

Martín
Martín
11 dias hace

Hay que estar vivo para oir cosas. Los Gringos dijeron eso mismo, pero hicieron su gestión por debajo y jamas se ha escuchado hablar del Bar b. Q. Famoso

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
11 dias hace

Claro que si que van a pagar, porque es MI DINERO QUE ME ROBAN VIA IMPUESTOS.

Adonis
Adonis
11 dias hace

Cuanto pago la RD por el rescate del diplomatico en materia agrícola en días pasado, ellos pedían 500 mil dólares, esas bandas deben de fusilar a todos los dominicanos que ellos secuestren, para que no sigan de lambones de los Haitianos.

Yo mismo.
Yo mismo.
11 dias hace

Que baboso, hasta los Yankees tuvieron que cantearse con los pitises. Aunque lo nieguen , para el viceconsul tuvieron que depositar una gran suma.