RD gana seis medallas en Panamericano de Pesas

imagen
Luis García

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.   República Dominicana ganó seis medallas en el primer día de competencia del Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se disputa en este país hacia el 28 de este mes.

La buena actuación de República Dominicana fue respaldada por sus destacados pesistas Luis García y Beatriz Pirón, quiénes ganaron tres y dos medallas de plata, cada uno.

Pirón también obtuvo un bronce en el certamen de Categoría Oro que otorga puntos a los atletas en su afán por conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

García, quien compite en 61 kilogramos y Pirón, de los 49 kgs, terminaron como subcampeones de sus respectivas divisiones, en las que fueron superados por   el mexicano Antonio Vásquez y la estadounidense Alyssa Lynn Ritchie.

García obtuvo sus metales de plata al conseguir sendos segundos lugares en las modalidades de arranque y envión, con marcas de 123 y 158 kilos alzados, además de finalizar segundo en los totales con 281.

Con su actuación, el campeón de la categoría en el Panamericano del 2018 celebrado en Santo Domingo, se mantiene metido en las mejores ocho posiciones mundiales de su categoría con miras a la clasificación olímpica.

Perdió la medalla de oro en arranque por diferencia de un kilo con relación al líder de la modalidad, el ecuatoriano Cristhian Zurita, quien alzó 124.

También fue vencido en el total por  el mexicano Vásquez, quien terminó coronándose como nuevo campeón de la división con 282 kilos, pese a lograr un lejano quinto puesto en arranque con 118 kls. Pero Vásquez alzó 164 en envión, para cristalizar el título.

García subió 158 kilos en clean & jerk (envión), para su tercer metal plateado en la jornada.

Zurita obtuvo la medalla de bronce en el total con 272 kilos, además de su oro en arranque.

Otto Oñate, de Cuba, se agenció el bronce en arranque con 121 kilos levantados y su compatriota Arley Calderón arribó en el tercer lugar en envión, con 150.

Pirón con dos platas

En la categoría mínima, una sorpresa deparó la competencia cuando la dominicana Beatriz Pirón y la colombiana Ana Iris Segura, que fueron superadas por la norteamericana Lynn Ritchey.

Pirón y Segura, quienes han dominado la división de los 49 kilogramos desde el 2015, fueron superadas por una imponente Ritchey que se quedó con las tres medallas de oro, al dominar el arranque con 83 kilos, levantar 107 en el envión y terminar con totales de 190.

La dominicana terminó subcampeona con dos  platas y un bronce. Fue segunda clean & jerk con 82 kilos, arribó tercera en arranque con 102 y finalizó con 184 kilos para sumar su segunda plata. En arranque, Beatriz logró la misma alzada que hizo la norteamericana Morghan King, quien logró la plata al conseguir el movimiento de primera. Pirón, hasta ahora, tiene asegurado un boleto a los Juegos Olímpicos.

Segura obtuvo el bronce en arranque con 81 kilos, mientras que en los totales, Morgan logró 180 kilos para escoltar a su compatriota Ritchey y a la criolla Pirón.

Segura, con 179 kilos en total, arribó en el cuarto peldaño.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *