COLOMBIA.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en representación de República Dominicana, ha sido electa como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RedGEALC), junto a Belice, Colombia, Chile, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.
República Dominicana fue propuesta por la Secretaría Técnica de la Red Gealc y escogida este 4 de diciembre durante la plenaria que se celebrara en el marco de la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico que organiza la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarollo (BID) en Colombia.
Ante esta importante elección, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, afirmó sentirse privilegiado y honrado porque los esfuerzos de la OPTIC y su equipo de trabajo hayan merecido el reconocimiento de este importante organismo.
«La obtención de esta nueva meta, continúa colocando a nuestro país y al trabajo de la OPTIC, dentro de los líderes de la región y afianza nuestro objetivo de estar en los primeros lugares del Caribe al finalizar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina», expresó el ingeniero Armando García.
Red Gealc
La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc), reúne a las autoridades de Gobierno electrónico de los países miembros de la OEA. Esa composición la transforma en un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal, el apoyo a la elaboración de políticas de e-gobierno centradas en el ciudadano, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región.
El objetivo general de la RedGEALC es el apoyo a políticas de gobierno electrónico en Latinoamérica que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el foco y de la atención y servicios gubernamentales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Puente Flotante será cerrado duante dos horas este sábado
Arzobispo: Narcotráfico ofrece riqueza, poder a costa de sangre
Alemania fortalece su apuesta por la República Dominicana

