BILBAO, España.- El alero Francisco García, con 29 puntos anotados, ha llevado hoy a la República Dominicana a un victoria ante Nueva Zelanda, por 76-63, vital para mantener sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014.
El jugador de los Houston Rockets de la NBA ha tirado del carro dominicano a partir del segundo cuarto, que ha sido cuando los de Orlando Antigua han sido capaces de contrarrestar el encomiable espíritu de lucha de los aguerridos 'Tall Blacks».
Pero no han peleado menos los centroamericanos, que siempre han ido encontrando algún acompañante para que García no se viera solo en ataque. En ese sentido, ha destacado la labor dentro de la zona de Eulis Báez y Jack Michael Martínez, que han sumado 20 puntos y 15 rebotes entre ambos.
No obstante, García ha sido la estrella que ha guiado a los suyos con 11 de 15 tiros de campo anotados, 6 de 8 en triples (75%), 6 rebotes y hasta 2 tapones para una valoración final (eficiencia en términos FIBA) de 35 puntos.
Dominicana pareció haber aprendido de sus lagunas en los arranques de cada periodo del sábado ante Ucrania y hoy la variado la dirección que llevaba el choque con un 11-0 al inicio del segundo cuarto que llevó el 25-16 a un marcador que en los diez primeros minutos dominó Nueva Zelanda (4-9, 8-14, 14-16).
Fue la primera racha de Abrecombie, que anotó 13 de los 14 primeros puntos de su equipo. Aun tuvo otra de 9 puntos en el tercer cuarto para acabar con 22 y 22 de valoración.
Junto a él metieron el miedo en el cuerpo a Dominicana Penney (16), también en el tercer cuarto, y los 7 puntos en el último de un Corey Webster hasta entonces desaparecido. Con los cuatro primeros se produjo el último empate del choque (54-54).
Pero los tiradores latinoamericanos también respondieron y fue un triple de Feldeine el que aseguró la victoria logrando el 73-60 a poco más de un minuto para el final.
Un tiempo muerto de Antigua a 10 segundos del final no gustó nada ni a la afición kiwi ni a los Nenad Vucinic, pero el técnico dominicano quería asegurarse el mejor 'averaje' posible de cara a unas próximas jornadas a las que Dominicana llegará fortalecido con el triunfo de hoy, el tercero de su historia en un Mundial.
Nueva Zelanda, en cambio, está ya muy obligado y a punto de la eliminación por las dos derrotas que acumula antes del primer día de descanso del torneo. of-am jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)

