MADRID.- El ministro de Turismo de República Dominicana sostuvo, al inaugurar el pabellón del país en la XXXVII Fitur, que el país ha superado en ingresos por turismo a los casi cien países de Centro América, el Caribe y América Latina y de África, exceptuando a Sudáfrica.
Francisco Javier García, citando estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), sostuvo que el destino turístico dominicano ha superado en ingresos por divisas a los 46 que conforman la región de Centro América, el Caribe (antillas Mayores y menores) y el resto de América Latina y a los 52 países africanos, de entre los cuales solo se exceptúa a Sudáfrica.
“Estamos muy bien y nos encaminamos a nuevos niveles sin precedentes en la incidencia de nuestro turismo, baste con que se sepa que en el presente mes de enero, el ministerio a su cargo ha recibido más propuestas de inversiones que lo presentado en todo el año 2016” afirmó Javier García a periodistas de 22 medios dominicanos y extranjeros que acudieron a cubrir las incidencias de la apertura del pabellón dominicano en Fitur.
El muestrario dominicano ocupa más de 300 metros cuadrados de construcción en la zona 3 (que corresponde a América Latina) , ubicado en una esquina estratégica, junto a los stands de México, Perú y Argentina, éste último país invitado de Fitur.
El ministro de Turismo hizo un recorrido por el pabellón dominicano acompañado del Ministro del Trabajo, José Ramón Fadul (Monchi), el presidente de la Asociación de Hoteles, Joel Santos y el directivo Simón Suárez, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis José Chávez, el vice-ministro de turismo para la región norte, Lorenzo Casansani y otros funcionarios de esa cartera.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD

