RD clasifica a final canotaje Juegos Panamericanos
HUACHO, (Perú).- El dominicano Cristian Guerrero García se clasificó este domingo a la prueba final de la categoría kayak 200 metros (K-1) masculino de la competición de canotaje de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en Perú.
Guerrero se clasificó tras ocupar el segundo lugar en las semifinales de la categoría con tiempo de 37.70, solo superado por el cubano Reniel Mora, que cruzó de primero con 37.51.
Ese resultado le permitirá al atleta dominicano disputar el podio el martes próximo contra competidores de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.
Guerrero García también estará en la final de la categoría kayak (K-2) 1,000 metros este lunes, junto a su compatriota Rafael Enrique Feliz Abreu. La competición de canotaje se celebra en la Albufera Medio Mundo de la ciudad de Hacho, en la costa central peruana.
Los atletas dominicanos lograron su clasificación este sábado, cuando concluyeron en la tercera posición de las semifinales del K-2 masculino.
El presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, destacó en nota de prensa que su entidad está “muy complacida” por el trabajo realizado y por los atletas dominicanos.
En ese orden, también felicitó al experimentado atleta Ariel Jiménez, especialista en la categoría de canoa, así como al entrenador de la selección de canotaje, el cubano Julio César Méndez.
Tejeda Cessé, por igual, saludó al delegado y tesorero de Fedoreca, Arismendy Gómez, así como al delegado adjunto, Víctor Tejeda Restituyo, quienes completan la delegación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dice detuvo a 2,247 indocumentados en 24 horas
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
Anuncia un plan para fortalecer el sector ganadero dominicano
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
BURKINA FASO: El Gobierno disuelve los partidos políticos










