ISLA MARGARITA, Venezuela.- La República Dominicana asumirá para el período 2018-2019 importantes funciones en la Asociación de Estados del Caribe, informó el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, quien representó al país en la XXIII Reunión Ministerial de la AEC, celebrada del 14 al 17 de marzo en Isla Margarita, Venezuela, en su calidad Representante Permanente ante la entidad.
Dijo que entre las nuevas responsabilidades que la República Dominicana asume a partir de este año están la Segundo Vicepresidencia del Consejo de Ministro o Mesa Directiva, siendo el presidente de Nicaragua y el primer vicepresidente San Vicente y Las Granadinas
Asimismo, el país ostentará la Presidencia del Comité del Fondo Especial de la Asociación de Estados del Caribe y además la Vicepresidente del Comité de Turismo Sostenible, y de la Relatoría del Comité de Reducción del Riesgo de Desastres.
Serulle Ramia, decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Trinidad y Tobago, destacó el éxito que tuvo el país, durante la XXIII Reunión del Consejo Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe.
Durante la Segunda Reunión de Cooperación de la AEC, Serulle Ramia hizo un llamado a los países observadores y cooperantes a ampliar sus esfuerzos financieros hacia la AEC, a fin de que los proyectos que se realicen contribuyan al desarrollo sostenible de toda la región y, en particular, a dar respuestas a los sectores sociales más desfavorecidos del Gran Caribe.
Estuvieron junto a Serulle Ramia la directora para Asuntos del Caribe de la Cancillería dominicana, Carmen Ibarra, y el ministro consejero de la embajada dominicana en Trinidad y Tobago, César Pérez González.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro

