RD ante Costa Rica en el Torneo de Centrobasket Femenino FIBA

imagen
La selección de RD.

MEXICO.- La República Dominicana se enfrentará este miércoles a Costa Rica en el partido que dará oficial inicio al Campeonato Centrobasket Femenino FIBA, que se jugará en la ciudad  mexicana de Chihuahua.

El equipo femenil quisqueyano saldrá a la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del evento, a las 3:00 de la tarde, hora dominicana, en un certamen internacional que reúne a los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

El jueves se medirán a Guatemala, a las 3:00 de la tarde, y el viernes a Puerto Rico, a las 9:00 de la noche, en la primera fase de eliminación.

El dirigente dominicano lo es el técnico Alberto Zabala, quien tendrá como asistente a Ariel Portuondo y Miguel Reyes.

Las jugadoras que integran el plantel dominicano son Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán

Las dominicanas pertenecen al Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

En el Centrobasket Femenino y su Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales, mientras que los que finalicen en el tercero y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.

En las semifinales, los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores clasifican a la final, mientras que los perdedores disputan el tercer puesto.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

La última edición del Campeonato Centrobasket Femenino se celebró en 2021 en San Salvador, El Salvador y Puerto Rico se alzó como campeón por segunda ocasión consecutiva.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios