RD: 18 provincias alerta amarilla y 10 en verde por depresión tropical

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó la tarde de este viernes la alerta amarilla para 18 provincias y 10 en verde.

Esto debido a la depresión tropical #9, la cual ha estado incidiendo en territorio de la República Dominicana, especialmente en la región sur y sureste con lluvias moderadas.

En alerta amarilla están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Juan, Barahona, Peravia, Azua, El Seíbo, LA VEGA, Maria Trinidad Sánchez, San Jose de Ocoa, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales y Santo Domingo.

En verde Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

«Se prohíbe el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos», indicó el COE.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
2 Años hace

si cada temporadas ciclónica, se sigue en lo mismos patrones de conducta y no se aplica la leyes rn la materia de medioambiente y la preservación de nuestras riquezas naturales los bosque y manglares los corales marinos de muestras costas y márgenes de los ríos caudalosos nunca podremos alcanzar metas puntuales y resolver los problemas fundamentales ya los saben todos los ambientalistas nacionales y extranjeros okey

quique26
quique26
2 Años hace

es que la temporadas ciclónicas no ha terminados, y hay que estar atentos a las noticias de comité nacional de emergencia y meteorología que les dan seguimiento, es mejor precaver y resguardarse en un lugar seguros y los refugios disponibles, aquí hay que construir refugios y no dejar construir casas en cañadas, ini cercas de ríos, arroyos, ni manantiales, lomas altas, montañas y cúspide muy altas, y reordenar los barrios populares ya lo saben