SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra Roberto Eduardo López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental, acusado de fraude millonario, estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera, informó este sábado el Ministerio Público.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó en febrero pasado que López Santiago cumpliera tres meses de prisión preventiva, medida que fue ratificada este viernes por el Sexto Juzgado de la Instrucción, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
López Santiago y otros imputados habrían conformado un entramado delictivo, a través del cual se presume que estafaron a decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad, logrando distraer sumas millonarias con la finalidad de buscar su provecho personal, conforme establecen las investigaciones realizadas por el órgano persecutor.
Por el hecho también han sido imputados Robert Eduard López Núñez, Feliserbia Núñez Garrido de López, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies Almonte De Caba, por su implicación en los ilícitos cometidos a través de la entidad financiera.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando

