Santo Domingo, 12 dic.- La República Dominicana recibió más de 9.1 millones de turistas entre enero y noviembre de este año, un 22 por ciento más que el mismo periodo de 2022, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas este martes.
De ellos, casi 7.2 millones llegaron por aeropuertos y 1.9 millones vía cruceros, explicó en rueda de prensa el ministro de Turismo, David Collado.
Estas cifras colocan a la República Dominicana «en el camino seguro para llegar» por primera vez «a los 10 millones de turistas» en un año, agregó.
La proyección es que, al finalizar 2023, el país haya recibido 8 millones de visitantes vía aérea y otros 2 millones de cruceristas.
Como principales receptores de turistas se mantienen Estados Unidos, Canadá y Colombia, precisó Collado.
A principios de noviembre, el Ministerio de Turismo inició la campaña «Juntos vamos alcanzar 10 millones de sonrisas», definida como una especie de «cuenta regresiva» rumbo a la meta de los 10 millones de visitantes para el cierre de este año.
República Dominicana recibió el año pasado 8.5 millones de turistas, de ellos 7.1 millones vía aérea, lo que supuso un récord para el país. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional


