SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El equipo femenino de República Dominicana aplastó 82-58 a las locales de El Salvador, en la cuarta jornada del Campeonato Centrobasket Femenino 2021, que se juega en el Gimnasio José Adolfo Pineda, de aquí.
Yohanna Morton comandó la ofensiva quisqueyana con 15 puntos, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por las dirigidas por el técnico cubano Ariel Portuondo y asistido de Miguel Reyes (Moreno).
Génesis Evangelista respaldó a Morton con 14 tantos y Yamilé Rodríguez aportó 12 unidades con nueve rebotes. Yuleska Ramírez, Yamell Abreu y Sugeiry Monsac (atrapó siete balones) ligaron ocho puntos cada una.
Dominicana ganaron los dos primeros períodos 19-13 y 21-13 para irse al descanso de medio tiempo 40-26. El tercero y cuarto tiempo también lo dominaron 21-14 (61-40) y 21-18, para cerrar la pizarra con amplio marcador de 82-58.
La escuadra dominicana obtuvo su primer triunfo en la justa centroamericana, con dos reveses, ubicándose en la tercera posición empate con las anfitrionas salvadoreñas.
La líderes del certamen son las puertorriqueñas con marca invicta de 4-0, Islas Vírgenes tiene 2-1, en el segundo lugar, y Costa Rica registra récord negativo de 0-3.
El Centrobasket Femenino se juega desde el 24 y hasta este domingo 28 de marzo, y otorga plazas a los cuatro mejores equipos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba acusa a EU de mentir para «justificar» agresión a Castro
Turquía traslada a Trump apoyo para poner fin a guerra en Irán
Empresarios advierten reforma laboral amenaza las mipymes
Abinader y Finjus firman alianza para blindar seguridad jurídica
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
RD denuncia acciones contra orden constitucional en Bolivia
La OTAN debate los planes de EEUU retirar tropas de Europa
Cuestionan Haití retraso oficial para aprobar decreto electoral
PNUD: Haití carece estrategia para el empleo de los jóvenes
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba

