SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está lista para enfrentar a Barbados en la serie de primera ronda de playoff del Grupo 1 de la zona americana, los días viernes 6 y sábado 7 de abril.
El evento se montará en las canchas del Centro Nacional de Tenis, en el Pabellón de Tenis, en el Parque del Este.
El equipo dominicano estará encabezado por la primera raqueta del país y de la región Víctor Estrella Burgos, además de Roberto Cid, José Olivares y Nick Hardt, quienes estarán capitaneados por el inmortal del deporte Rafael Moreno.
Estrella Burgos estará de vuelta al equipo luego de estar ausente en el evento contra Brasil en febrero pasado, debido a compromiso en Ecuador en que defendía su condición de tricampeón de ese evento de la ATP.
Hasta ahora Barbados ha declarado como integrantes de su equipo a Haydn Lewis, Xavier Lawrence, Kaipo Marshall y Damien Applewhaite, quien además hará de capitán de equipo barbadense.
Los partidos están pautados para iniciar a las 10:45 de la mañana del viernes, ocasión en que se jugarán dos partidos de sencillos. El sábado se comenzará la competencia a las 10:00 AM, en que se jugará el partido de dobles, seguido por dos sencillos para poner fin a la serie.
Con esta será la cuarta vez que la República Dominicana se enfrenta a Barbados en la Copa Davis, logrando los dominicanos salir airosos en los tres encuentros anteriores, incluyendo el penúltimo enfrentamiento en el 2016 en el mismo escenario del Parque del Este.
Quien gane este choque se mantendrá en el Grupo I de la zona americana para el próximo año 2019. En cambio el perdedor tendrá que enfrentarse a Ecuador en septiembre u octubre, dependiendo de los resultados del próximo fin de semana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

