Rep. Dominicana estudia opciones para fondos agricultura y río Yuna

imagen
Límber Cruz, Hipólito Mejía y Max Puig

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana que participa en la Cumbre del Clima estudia las opciones para implementar los fondos de inversión climática otorgados a los ecosistemas del río Yuna y a mejorar la producción agrícola sostenible y con bajas emisiones.

Según un comunicado divulgado este domingo por el Consejo Nacional para el Cambio Climático, poco después de llegar a Sharm el Sheij, la ciudad egipcia donde se celebra la COP27, el ministro de Agricultura, Límber Cruz, y el expresidente dominicano Hipólito Mejía se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de ese consejo, Max Puig.

En este encuentro se analizaron las características del programa People, Nature and Climate -financiado por los Fondos de Inversión para el Clima (CIF, en sus siglas en inglés)- aprobado para República Dominicana y que contempla entre 40 y 50 millones de dólares en cooperación reembolsable para ser invertidos en la mejora de la resiliencia climática, la reducción del uso de agua y la mitigación del metano en la zona.

La iniciativa establece también una aportación inicial no reembolsable, de 500,000 dólares para elaborar un plan de inversión e identificar las acciones prioritarias el cual «determine cómo vamos a utilizar el grueso de los recursos, que rondarán los 200,000 millones de pesos para restaurar ecosistemas, optimizar el consumo de agua para uso agrícola y mejorar la productividad de alimentos en la región norte del país», dijo Límber Cruz.

A juicio del ministro, se trata de «un excelente aporte a la economía y el desarrollo del país».

En la misma línea, Hipólito Mejía consideró este programa muy positivo para el campo dominicano, el cual “mejora las capacidades del sector agrícola productivo con una visión de sostenibilidad y con condiciones de reembolso muy favorables para el país, asegurando un impacto muy positivo para la República Dominicana”.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático se encargará de la coordinación, el acompañamiento y asesoramiento a los entes implementadores del programa, con el Ministerio de Agricultura a la cabeza, en colaboración con los departamentos de Economía, Planificación y Desarrollo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
2 meses hace

Con la presencia de esos dos sacos de sal, el ministro de agricultura no saldrá a buen camino.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

Que el señor los perdone,, HAS LOS TRES,, PORQUE,, porque.. an tenido la oportunidad de hacer alqo por esta aldea (( JUNGLA) Y los grande del cazo es que los tres SABEN LOS QUE HAY QUE HACER EN LOS CAMPO… por lo tanto QUE EL SEÑOR LO PERDONES AS LOS TRES.. sea la indiferencias de los tres moquitero el jurado….

Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

Mr. Canemo quierase o no Hipolito Mejia es una espresion genuina de nuestro pueblo; que ocupado el cargo mas alto de presidente de la Republica ; tu cerebro deshabitado no asimila eso!!!

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Diablos!!! pero y que hace Hipolito ahi, este Abinader es UN………..

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Que hace el maldito burro en esa reunion ?

VINCHO
VINCHO
Responder a  Cañemo
2 meses hace

dandole estilla a tu madre

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  VINCHO
2 meses hace

SE TE ACABA LA BOTELLA. HIJO DE CANINA


NICOLE F.
NICOLE F.

A TI SE TE ACABA TODO POR TU EDAD Y AVANZADO VIH,PATO TRAGA SE-MEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan bosch
juan bosch
Responder a  Cañemo
2 meses hace

ese burro de eso si sabe agricultura,chequea su historia,y va haber que tu animales ni rebuznan delante de ese sr

felix
felix
Responder a  Cañemo
2 meses hace

Max Puig es un fusionista de vieja data, de la izquierda prohaitiana. Opuesto rabiosamente a la sentencia 168-13 de nuestro tribunal constitucional , sobre nuestra nacionalidad y soberanía, lleva toda una vida negandonos.

NICOLE F.
NICOLE F.
Responder a  felix
2 meses hace

pero cuando apoyo’ al PLD era bueno,verdad pequeño MaMa ÑE MA !!