SANTO DOMINGO.- El equipo de República Dominicana es uno de los principales favoritos para coronarse campeones del próximo Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo.
¿Pero los caribeños podrán mantener su condición de predilectos si no cuentan con algunas de sus principales figuras, estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas?
Según al gerente general del equipo quisqueyano Nelson Cruz, hasta 18 jugadores tienen puesta una objeción por parte de sus organizaciones de MLB para participar en su quinta edición.
Las declaraciones del dominicano fueron ofrecidas en su participación en ‘El Desayuno del diario dominicano elCaribe y CDN, donde agregó que las reglas del certamen se contempla que los equipos de Grandes Ligas pueden prohibirle a cualquier jugador que participe auqnue no necesariamente por una lesión.
Esto iría en contraste con lo declarado por Cruz y la Federación Dominicana de Béisbol el mes pasado donde informaron que hasta ese momento no tenían ningún tipo de restricción para jugador alguno del equipo nacional.
Aunque de manera oficial no se ha señalado a ningún jugador específicos de los 18, en días pasados el presidente de la FEDOBE, Juan Nepomuceno, informó que Starling Marte no participaría con el equipo al estar recuperándose de una lesión.
También se ha especulado sobre la participación del lanzador de los Seattle Mariners Luis Castillo, ya que desde su organización han expresado públicamente que prefieren que el dominicano no lance en el evento mundialista.
“Conseguir esos permisos ha sido un poco difícil. Aquí sabemos que todo el mundo quiere jugar”, expresó el dirigente Rodney Linares a elCaribe y CDN, refiriéndose a obtener la autorización de algunos jugadores estelares que no mencionó.
De acuerdo a los lineamientos del evento, la República Dominicana tiene hasta el día 7 de febrero para remitir a la Major League Baseball, el roster preliminar de 35 jugadores.
La República Dominicana abre su participación en el Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo D, a partir del 11 de marzo en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide usar energía nuclear «al servicio de la vida y la paz»
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán


Asi cualquiera gana: los equipos de EEUU amarran los mejores jugadores de RD, para podeer ganarle al pobre equipito que pueda armar el pais. AGARENLO QUE LE VOY A DAR CON TO!!!!
Si las autoridades se enfocaran en los demas deporte como se enfocan y aportan como lo hacen con el beisbol, rep dominicana fuera una potencia deportiva a nivel mundial.