R. Dominicana elabora proyecto para penalizar esquema piramidal

imagen
Alejandro Fernández

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana elabora un proyecto de ley para tipificar penalmente actividades de naturaleza piramidal.

Alejandro Fernández, titular de esa agencia, informó que en enero hará pública esa propuesta y la «socializará» con la comunidad jurídica, legislativa y la opinión pública.

«De ser acogida nuestra propuesta, se habilitará la intervención más temprana del Estado ante este tipo de operaciones irregulares», dijo en su cuenta de Twitter, al referirse a las operaciones comerciales del apresado empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla.

Con relación a este tema, el funcionario dijo que advirtió en su momento de que ese «negocio» no era sostenible, que era de «altísimo riesgo» y que si los «inversionistas» arriesgaban sus recursos, lo harían sin contar con la seguridad que brindan los instrumentos del mercado financiero formal.

‘Mantequilla’, quien llegó a definirse como el «Albert Einstein dominicano», fue apresado la víspera bajo acusaciones de presunta estafa y amenaza de muerte.

García Peguero, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, operó durante varios meses como un negocio donde quien invertía determinada suma de dinero retiraba el doble de esos recursos.

Sin embargo, en las últimas semanas decenas de personas han denunciado que ‘Mantequilla’ les ha incumplido en el pago establecido y el propio empresario ha admitido que debe millones de pesos, pero que pagará a cada quien en su momento.

La Fiscalía de Monte Plata tiene el caso bajo su dependencia, pues el negocio de ‘Mantequilla’ operaba en el municipio Sabana Grande de Boyá, uno de los que conforman esa provincia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

implanten leyes como en china y singapur. todo líder de una nación que es flojo se cagan en el. hay que tener mano de hierro.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

A quien debe penalizarse es a los malvados jefes de los partidos políticos incluídos los que están en el gobierno. Por su responsabilidad en mantener el país en el atraso socio cultural y económico y en la dependencia internacional deberían estar presos todos.

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

Solo de pensarlo me da vuelta la cabeza!….pensar que ese Superintendente de Bancos, este lunes 5 de Diciembre recibe en su despacho un sobre con un cheque de RD$2,000,000.00 Si!. Dos millones de pesos por concepto de ¨Bono de regalia Navidena de parte del Estado Dominicano¨….de nuestros cuartos!…malditos!

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Este es peor que mantequilla, También deberían elaborar un proyecto de ley que regule y penalice el aumento indiscriminado de sueldo , como es posible que un superintendente de bancos gane más de un millón de pesos mensual. Vean el link. https://deultimominuto.net/superintendente-de-bancos-se-aumenta-el-salario-de-rd999970-48-a-rd1145184/

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

SERA CIERTO QUE EN MAR REVUERTO GANANCIAS DE PECADORES.BUEEENO YO NAVEGUE VARIOS ANOS,PERO NO CREO MUCHO EN ESA OPINION.HAY PIRATAS Y CORSARIOS QUE SON LOS MAS GRANDES GANADORES……. EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA…….. JA,JA,JA,JA,JA, PERO DE REPENTE EL MAR DE UN MOMENTO A OTRO,CAMBIA EN SEGUNDOS Y ROMPE A DARTE ESTRALLONES CON FUERTES VIENTOS. QUE CREANME NO ES NADA GRACIOSO……NO A LAS PALABRAS OBCENAS…… FELIZ NAVIDAD,

Carias
Carias
1 mes hace

muy importante elaborar una ley para penalizar este tipo de robo, para que le quede claro a los que intenten realizar este tipo de estafa y a la justicia les sea mas facil llevarlos a prision

Oscar rossi
Oscar rossi
1 mes hace

Alejandro Fernández jodió a mantequilla y ahora viene como héroe jjjjjjjj
Este agente millonario de cuello y corbata Alejandro es un Popi que le importa un Wawa haga su momento

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Oscar rossi
1 mes hace

…»O TE JODIO A TI, PORQUE PARECE QUE ERES «COMPLICE» !!!…

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  El Justiciero 3
1 mes hace

…»DIGO YO POR LO MENOS PIQUÉ LO MIO»
CUANDO IBA EL ME DAVA DOS DE TRES CEROS» MAS GASOLINA Y PICA POLLO»
AYYYYYYYYY ADIVINEN
FUAAAAP
!!!..

Tito
Tito
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 11 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi…

Tito
Tito
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 11 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Y cuando van a dejar de atracar a los tarjetahabiente que les descuentan x uso plástico, NetBanking, balance mínimo y otros robos descarados

Alito Piccolino
Alito Piccolino
1 mes hace

Siempre perdiendo el tiempo en m.., al no tener otras cosas importantes que hacer. Tenemos un monton de leyes por ahi que se pueden aplicar, para que una mas que solo se aplicara a los hijos de nadie y a los jodidos? Lo que hizo el hombre es simplemente una estafa, basta someterlo por ese delito…..

Rafaal Disla
Rafaal Disla
1 mes hace

Bueno lo de mantequilla era facil de decifrar por k siendo mandtequilla se hiba deretir, pero y los fraudes y robos cometidos por los funcionarios que fueron sometidos a la justicia o merjor dicho el burto que hicieron las authoridades y hoy estan libre. No entiendo por k mantequilla deberia de estar preso si no le puso una pistola a nadie o le saco el dinero de la cuenta, cuantos andan suertos por ahi aunque desfalcaran al Estado..

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Me imagino que esa ley es para ustedes politicos de mier***da.

Luis Garcia
Luis Garcia
1 mes hace

En RD, se pone verja y candado después del robo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

COMIENCEN CON LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DONDE LA BASE QUE SON LOS JOVENES COTIZAN PARA SUSTENTAR A LOS VIEJOS Y SI LA BASE DE LA PIRAMIDE DE LOS CONTRIBUYENTE ES MAS ESTRECHA QUE LA PUNTA DE LA PIRAMIDE EL SISTEMA TIENE PROBLEMA DE 4-5 JOVENES DEBEN COTIZAR PARA LA MANUTENCION DE UN ANSIANO LO QUE SE LLAMA FASE DE EQUILIBRIO ESO ES ASI DESDE OTTO VON BISMARK

A la carcel estafadores
A la carcel estafadores
1 mes hace

Es correcto! Carajooo por ahì andan unas con ventas de productos cosmeticos , naturales , y en siendo vainas ya con eso te lavan el cerebro a un pueblo que en medio de su crisis se llena de ilusiòn sin saber que unos expertos en estafa te daràn el real tumbe$$$.
No se confìe en nadie!!

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Lo de Mantequilla era una banda, ahí estan los videos de los otros bandoleros que le hicieron coro. Me alegra mucho que Mantequilla no haya pagado, como era lógico que no podía pagar. Los que invirtieron son tan delincuentes como Mantequilla, pues tenian que imaginar que de ser posible que les duplicaran el dinero en tan poco tiempo, algun crimen horrible estaria cometiendo y aun así les hicieron coro. Me alegra mucho que hayan perdido todo.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

…»ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO, NADIE OPERA ASI POR SI SOLO» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…»CLARAMENTE, ES UNA MAFIA O VARIAS MAFIAS DEDICADAS A ESO» !!!…

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

UNA SOLA PREGUNTA. PORQUE EL GOBIERNO NO UTILIZA LA LEY DE ESTAFA QUE ES PENAL?. PRIMERO A TRABAJAR CON LO QUE HAY MIENTRAS TANTO.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
1 mes hace

3.14 sera la formula mantequilla,siempre y cuando sea aprobada en el congrso de la Republica Dominicana y mas luego sea promulgada por el poder ejecutivo,gracias!.Mantequilla.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»ESO DE ESQUEMA PIRAMIDAL DE NEGOCIOS ES ILEGAL«, ES UN «GRAN ENGANO, LO MISMO APLICABA EL FAMOSO «MANTEQUILLA», Y MUCHOS VIVEN TIGUERAJEMENTE DE ESO Y SE APROVECHAN, DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE, Y ESTO ESTA PENALIZADO A NIVEL MUNDIAL, TAMBIEN EN ESTADOS UNIDOS, Y HAY UNA COMUNIDAD INTERNACIONAL ENCARGADA TAMBIEN PENALIZAR ESTO A TRAVES DE LOS DIFERENTES PAISES» !!!…