RABAT, Marruecos.- República Dominicana y Marruecos acordaron consolidar la cooperación bilateral a nivel político, económico, comercial y cultural.
Los cancilleres Miguel Vargas y Nasser Bourita firmaron una declaración que se inscribe en la continuidad del diálogo político y constituye un reflejo de la voluntad común de dar un nuevo impulso a las relaciones en diversos campos.
El documento consigna que “Marruecos constituye un puente natural entre América Latina y el mundo árabe; y la República Dominicana, una puerta y un trampolín hacia América Latina y el Caribe.”
Las partes convinieron la necesidad de establecer instrumentos jurídicos adicionales que provean el “marco institucional que se encargue de reforzar la cooperación bilateral y facilite los intercambios de delegaciones entre ambos países.”.
Sobre el particular, valoraron los acuerdos de cooperación aduanera y de servicios aéreos que los dos cancilleres suscribieron el pasado viernes. Y, en ese orden, reiteraron su compromiso con la reactivación “del conjunto de convenios de cooperación concluidos en los últimos años entre República Dominicana y el Reino de Marruecos.”
También estudiarán la posibilidad de establecer vuelos directos entre los dos países, para apuntalar la colaboración en el sector turismo.
En adición a todo lo anterior, Marruecos manifestó su respaldo a todas las iniciativas a favor de la paz y seguridad internacionales que el país presente cuando asuma su puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


