¿Qué esperar de la Semana de la Moda?

imagen

Si hablamos de devolver a la moda el glamour de décadas pasadas, no hay lugar como Milán y su semana de la moda.
La sofisticación y la elegancia, en cambio, son las principales señas de identidad de París Fashion Week. Mientras que la pasarela de Nueva York se ha convertido en el máximo exponente de la moda de vanguardia.
No es de extrañar, por lo tanto, que la de la ciudad de los rascacielos sea la cita más imprevisible y rompedora del circuito mundial 'fashion'.
Con una pop up que admite el pago mediante 'tuits' o un concierto de Annie Clark en directo para amenizar un desfile como antecedentes más inmediatos, la pregunta parece obligada, ¿qué más se puede esperar de la Semana de la Moda de Nueva York?
El próximo 4 de septiembre, la Mercedes-Benz Fashion Week New York dará el pistoletazo de salida a uno de los meses más 'fashion' del año. Durante ocho días, la ciudad estadounidense se convertirá en la capital de la moda mundial. Desfiles, fiestas y sorprendentes presentaciones, bajo la atenta mirada de un ejército de VIP.
Recopilamos algunas de las claves de la próxima edición de la pasarela de Nueva York:
1- La colaboración de Jeremy Scott y Miley Cyrus: El desfile del diseñador se ha convertido en una de las citas que más expectación ha suscitado. Y eso que por el momento no se conocen muchos detalles, tan solo que la cantante y Scott presentarán en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York un revolucionario proyecto sobre la pasarela. Lo que sí han confirmado es el día, la hora y el lugar de la cita, el 10 de septiembre a la una de la tarde en Milk Studios.
2- El desfile-performance de Gareth Pugh: El diseñador inglés anunciaba hace unas semanas el traslado de la presentación de su colección de París a Nueva York. El principal motivo del cambio puntual de escenario ha sido el formato de su desfile, que verá la luz el día 4 de septiembre, como una «performance de inmersión en vivo».
3- Mujeres militares convertidas en modelos: Un día antes del comienzo oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week, la organización 'Fatigues to Fabulous' organizará un desfile benéfico en el que quince mujeres militares ejercerán de modelos. Esta presentación, bautizada como 'Salute the Runway', se celebrará en uno de los escenarios principales de la cita neoyorquina, el Lincoln Center.
4- Cambios de shows: Alexander Wang regresa a Manhattan, epicentro de la cita, tras su aventura el pasado año en Brooklyn, mientras que Tommy Hilfiger vuelve a Park Avenue Armory. Band of Outsiders cancela su desfile y Marc Jacobs, quien siempre cierra la cita con su desfile, lo adelantará dos horas (el 11 de septiembre a las seis de la tarde) para evitar ser víctima del éxodo a Londres.
5- Las redes sociales, pieza fundamental: Una edición más las redes sociales se convertirán en la mejor ventana a la New York Fashion Week. Desde imágenes de los desfiles o los 'looks beauty' hasta fotografías en exclusiva del 'backstage' y entrevistas. Algunas, como la diseñadora Rebecca Minkoff, van más allá, invitando a sus seguidores de Instagram a elegir uno de los estilismo que conformarán su desfile.
6- Los VIP: Las divas del pop, concretamente dos, Miley Cyrus y Lady Gaga, se convertirán en las estrellas de la cita. La primera, de la mano de su aparición estelar en el desfile de Jeremy Scott; la segunda como protagonista de una de las fiestas más célebres de la Semana de la Moda de Nueva York. Ambas se unirán al resto de rostros habituales: Olivia Palermo, Coco Rocha, Rita Ora…
Fuente: EL MUNDO
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios