SANTO DOMINGO.-El destacado boxeador dominicano, Bryan Medina, anunció que su carrera tomará otra dimensión y se radicará en el extranjero desde donde buscará convertirse en una de las principales figuras del boxeo mundial en la división de los pesos medianos junior (154 libras).
Medina, a quien apodan “La Bazooka” por su fuerte pegada, informó que su empresa Amaya Boxing, que dirige Raymond Mota ha estado en conversaciones con diferentes promotores del mundo, quienes han mostrado interés en firmarlo.
En la actualidad Medina presenta un impresionante récord de 14 victorias en contra de 1 una derrota con 10 nocauts.
En su joven carrera, quien es nativo de La Romana, ha enfrentado a destacados boxeadores extranjeros y en una ocasión fue campeón 154 libras de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fedelatin), organismo apéndice a la Asociación Mundial de Boxeo.
Entre los buenos boxeadores que ha enfrentado Medina en su carrera figuran Jean Carlos Prada, quien en una ocasión disputó el título mundial.
A Prada se impuso por la vía del nocaut en un combate celebrado en República Dominicana, en un combate donde estuvo en juego la corona de la Federación Centroamericana y del Caribe.
También se impuso por la vía del nocaut el experimentado Yeison Gonzalez, ante quien se coronó campeón Fedelatin en el peso mediano junior.
“A pesar de nuestra juventud hemos tenido un interesante recorrido por el mundo del boxeo lo que nos hace pensar que estamos listos para grandes cosas en este deporte”, dijo Medina, quien como boxeador aficionado celebró más de 300 combates y formó parte de la Selección de Boxeo Aficionado de la República Dominicana.
Medina se considera ser parte de la nueva generación de boxeadores que habrán de dominar los diferentes escenarios a nivel mundial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Senado reconoce labor médicos Ramón Tallaj y Elbi Morla
Abinader: vocero, moderador y cuestionador 


