PUERTO RICO: Inauguran colectiva pictórica Quisqueya en Borinquen

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico.- Quedó inaugurada anoche la exposición Quisqueya en Borinquen, organizada por la Galería Nader de República Dominicana, como parte de la celebración del sexto aniversario de la Casa Dominicana en Santurce.

El artista plástico Bladimir Díaz y el marchante de arte William Flores abriron la actividad, dando paso al presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, Francisco Pachin Ramírez, quien ofreció la bienvenida.

En la velada pictórica se exhibieron obras de los artistas plásticos dominicanos Joaquín Rosario, Joel Gonel, Wander Matos, Luis Ros, MarioJosé Ángeles, Juan Andujar, Míster George, Mego Gómez, Giuliana Tasselli, Wanda Cortorreal y Franklin Rodríguez.

Piezas de diferentes tamaños y formatos componen esta variada exposición, con obras de temáticas diversas y lienzos muy trabajados en finas técnicas, obras llena de colorido tropicales como sus autores, lo que logró el elogio de los asistentes.

Por su parte, Francisco Nader, dueño de la galería organizadora de la colectiva, expresó su agradecimiento a la Casa Dominicana, al curador de las obras Bladimir Díaz y al cónsul dominicano por el respaldo para el trayecto de las piezas hacia Puerto Rico.

«Estamos promoviendo el arte joven hacia el exterior, tenemos la esperanza de que en República Dominicana se produzca un cambio hacia el exterior con los artistas de hoy día, están mejor preparados que los de antes, por las facilidades como se están manejando el arte internacionalmente y a nivel mundial», apuntó.

Dijo que «hoy existen más herramientas para que el artista plástico pueda promover su arte y más facilidades de que se publicite por Internet, Facebook, boca a boca y eso no existía antes».

El cónsul Opinio Díaz manifestó que el arte dominicano ha tenido un auge y expansión muy importante, ya que cada día son más los artistas plásticos dominicanos que pueden exponer su arte fuera de República Dominicana y dar a conocer sus trabajos.

Estuvieron presentes el director del INDEX-PR, Melchor Matos, José Hernández funcionario de esa institución, la doctora Ana Marchena y el empresario Amos Sabras.

También, César Lozano, director de la OCLEE en Puerto Rico; Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico; el artista plástico dominicano Carlos Abad, Miguel Beltrán y María Ureña, de la institución Junte de Artistas y Escritores Internacionales (Jayei), entre otros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios