SAN JUAN. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que hay que hacer más para sacar a la isla de la emergencia por el paso del huracán María y valoró la visita esta semana del presidente Donald Trump, aunque señaló la desventaja de este territorio al no ser un estado de pleno derecho de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, indicó que la isla recibe un tercio de la financiación sanitaria de lo que obtienen varios estados federales y que 150,000 veteranos se encuentran en desventaja en comparación con aquellos que residen en Estados Unidos.
A su vez, remarcó el hecho de que la mitad de la población de la isla vive por debajo del nivel de pobreza.
Roselló indicó que el número de refugiados ha bajado a alrededor de 8,000, y señaló que hay una situación de desventaja de la isla al ser una Estado Libre Asociado de Estados Unidos y no un estado de pleno derecho. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance
EXPOKINGDOM 2026 reúne arte, emprendimiento y fe
Josué de Paula dispara primer jonrón de su carrera en las GL
Reconocen al Dr. Daniel Rivera y otros en simposio hipertensión
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU

