SAN JUAN.- Un policía de Puerto Rico acusado de matar a tres de sus compañeros en el trabajo fue suspendido y se encuentra detenido con una fianza de 11 millones de dólares.
El jefe de la policía, José Caldero, anunció la suspensión el lunes y dijo que pretende expulsar de la fuerza al acusado, Guarionex Candelario Rivera.
Candelario enfrenta 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado. Fue acusado el sábado tras ser dado de alta de un hospital después de ser atendido por un par de heridas de bala recibidas durante el incidente de la semana pasada. Su brazo derecho estaba en un cabestrillo y presentaba moretones en ambos ojos.
La policía indicó que la teniente Luz Soto, el comandante Frank Román y la agente Rosario Hernández murieron a tiros el 28 de diciembre en la oficina de Soto tras una discusión.
De acuerdo con la policía, Candelario había sido desarmado en 2005 y recibió atención psicológica durante una década. El arma le fue devuelta en enero de 2015.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
EU: Arrestan dominicano acusado de matar dos hace 33 años
Desunión: la principal retranca de los dominicanos en N. York
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
NY: Exigen investigación caso muerte repartidor dominicano
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
EU: ICE arresta a 2 dominicanos con historial delictivo
