SAN JUAN.- La Alianza Dominicana en Puerto Rico, presidida por la doctora Paula Mariano, una destacada líder social y política de la comunidad dominicana en esta Isla del Encanto, constituye una organización sin fines de lucro conformada por quisqueyanos con el objetivo de promover la unidad, cultura y valores de su nación.
La doctora Mariano, designada recientemente vicecónsul general, destacó el crecimiento y desarrollo que ha experimento la comunidad dominicana en esta isla, indicando que se le conoce por su dinamismo, vocación de superación y entrega al trabajo.
“Nuestra comunidad dominicana es muy unida, luchadora y trabajadora, pero además somos personas de trato muy afable”, expuso la destacada líder dominicana en esta Isla del Encanto, quien dijo que la entidad que dirige busca mantener vivos los ideales de los forjadores de la nacional Duarte, Sánchez y Mella.
Mariano dijo que se siente muy honrada con el trabajo que realizan los miembros de su comunidad en las diversas áreas, por la admiración y el respeto que les tienen los miembros de otras naciones “Nuestra comunidad en Puerto Rico es muy dinámica, unida y luchadora y de eso nos sentimos muy orgullosa”, expuso.
Significó que el deseo de superación de la comunidad dominicana en Puerto Rico expresa en la alta matricula que cursan en las distintas universidades, en las escuelas, los colegios y politécnicos, así como por los diversos tipos de negocios que desarrollan, entre los que destaca restaurantes, embarques, reciclajes de metales, bodegas, peluquerías, salones de belleza, cafeterías, taxis, entre otros, donde tienen una participación muy dinámica.
Sugirió a los miembros de su comunidad dominicana seguir trabajando y luchando honestamente para seguir creciendo como comunidad, pero además, para que se le siga respetando mucho como ocurre en estos tiempos.
“Sentimos mucha honra de pertenecer a una comunidad dominicana que es ejemplo de trabajo, lucha y superación, la cual se gana la admiración y el respeto de las demás comunidades que existen en esta isla que nos ha acogido”, significo la doctora Mariano, una gran líder comunitaria que también participa en las actividades políticas, sociales y empresariales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


