PUERTO PLATA: Licorera Brugal evoluciona a energía limpia

imagen
Complejo licorero Brugal, en Puerto Plata, República Dominicana

PUERTO PLATA.- Un acuerdo para producción de energía fotovoltaica ha sido firmado por la empresa licorera Brugal, con el objetivo de reducir aún más el impacto ambiental de sus operaciones.

Mediante el acuerdo firmado con la empresa Enso, Casa Brugal instalará una planta de generación solar para autoconsumo de 924 kw, para producir 1,400,000 kw de energía eléctrica limpia al año, indica una nota.

La infraestructura permitirá reducir el gasto energético 95% y evitar emisiones de CO2 por 1,200 toneladas al año, que es equivalente al carbono secuestrado por 20 mil árboles en crecimiento por 10 años.

Luis Vargas, director de Producción Primaria y Sostenibilidad de Casa Brugal, dijo que “este proyecto es un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y nos coloca en una posición privilegiada como industria, cuando la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia y donde los costes energéticos representan un factor central en la competitividad de las empresas”.

“La República Dominicana, por su ubicación en el trópico cuenta con unas condiciones climatológicas y recurso solar excelentes para los proyectos de autoconsumo fotovoltaico”, añadió.

Resaltó que la firma, como parte del Grupo Edrington, tiene el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta convertirse en carbono neutral para el 2030.

“Este proyecto de recuperación de generación de energía limpia permitirá alcanzar este objetivo y así ser parte de la solución de los retos ambientales globales”, destacó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
4 meses hace

Hay cosa en la vida que un se PREQUNTA AS DIARIO,, por ejemplo,, porque el estado no hace un proqrama de cemafero,, oficina publica,, etc,, etc.. CON ENERGIA DE ESE TIPO. sea lo que an diriqido esta aldea o jungla el jurado.

Fernando Marti
Fernando Marti
4 meses hace

Las Zonas Francas tambien deverian instalar plantas fotovoltaicas.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
4 meses hace

BIEN BIEN POR BRUGAL SI SI SI!!!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

Todo el que pueda que lo haga, este robo que mantienen los diferentes Gobiernos Dominicanos en cuanto al precio del consumo eléctrico no lo aguanta nadie y por mala suerte no hay quien les ponga control a este robo. Un Gobierno ladrón dirigido por ladrones es lo que ha tenido este País durante años el precio de la energía eléctrica y los combustibles solo para hacer millonarios unos cuantos no los aguanta nadie. Bien hecho por Brugal.