Puello Herrera enfrenta obstáculo a un nuevo período béisbol Caribe

imagen
Juan Francisco Puello

MIAMI.- Por primera vez desde que ocupa la presidencia de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera enfrenta un gran obstáculo para mantenerse al frente del organismo que supervisa las principales ligas de pelota invernal latinoamericana.

México y República Dominicana han cuestionado recientemente el liderazgo de Puello Herrera y tratarían de evitar que el veterano abogado se reelija para un octavo período consecutivo en la asamblea de la CBPC que está programada para el próximo mes, dijeron un par de fuentes a ESPN Digital.

Puello Herrera, quien ha sido el comisionado del béisbol del Caribe desde 1991, cuenta con el apoyo de Puerto Rico y Venezuela, los otros dos países miembros con derecho al voto de la CBPC, dijeron las fuentes. No obstante, los estatutos de la CBPC establecen que de haber un empate en la votación del 14 de mayo en San Juan, Puerto Rico, el voto del presidente decidiría la cuestión.

“Creemos que la Confederación necesita una nueva visión, un nuevo liderazgo que la conduzca por los nuevos tiempos que se están viviendo”, dijo una de las fuentes. “Y creemos que eso debería hacerse sin traumas y sin irrespetar a un hombre que ha dado tanto por el béisbol caribeño como Puello Herrera”, agregó.

Puello Herrera dijo a ESPN Digital que planea reelegirse para tratar de completar 32 años al frente de la CBPC y, más importante, completar el actual proceso de transformación que vive la entidad.

“Quiero quedarme por un período más para completar algunas tareas pendientes. Tenemos planes muy ambiciosos”, dijo Puello Herrera. “El año pasado tuvimos una convención para mejorar nuestra proyección, hemos contratado nuevo personal y recién inauguramos nuevas oficinas en Santo Domingo”, agregó.

“Tengo la esperanza de que todos los miembros de la confederación me darán su apoyo para un período más”, dijo Puello Herrera.

Además de regular las relaciones entre las ligas caribeñas y las Grandes Ligas de Estados Unidos, la otra gran responsabilidad de la CBPC es organizar anualmente la Serie del Caribe entre los equipos campeones de los torneos invernales de las ligas miembros, además de Cuba y Panamá, dos socios originales que regresaron en años recientes tras medio siglo de ausencia.

Cuba se reintegró a la competición en 2014, mientras que Panamá organizó de emergencia la Serie del Caribe del 2019, que por segundo año seguido fue cancelada en Barquisimeto, Venezuela.

Los anfitriones Toros de Herrera ganaron el torneo que se realizó en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

La Serie del Caribe del 2020 está programada para jugarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan en la primera semana de febrero. Panamá ya recibió la invitación para salir a defender su título.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *