SANTIAGO.- La gran final del Baloncesto Superior de Santiago será entre Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que se impusieron y eliminaron a Plaza Valerio y al Club Domingo Paulino, en la Semifinal del evento por la Copa Banreservas y que tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Pueblo Nuevo cerró la doble jornada con una fácil victoria 117-104 sobre el CDP, mientras que en el primer encuentro el GUG se impuso a Plaza Valerio 117-110, en dos partidos de altas anotaciones.
La gran final comienza este viernes en la Arena del Cibao a partir de las 8:00 de la noche, donde GUG y Pueblo Nuevo jugarán un 7-4.
Pueblo Nuevo ganó el primer cuarto del encuentro con ventaja de tres puntos, 30-27.
En el segundo cuarto mantuvieron el dominio y se impusieron en el mismo 35-24 para irse al descanso con ventaja de 65-51 y diferencia de 14 tantos.
La pausa ayudó al CDP a tomar un segundo aire y se impuso en tercer cuarto 29-19 para reducir a cuatro la ventaja de La Bahía 84-80.
Sin embargo, en los últimos 10 minutos los azules volvieron a encestar a su antojo para dominar 33-24 y producir el marcador final de 117-104.
La ofensiva de Pueblo Nuevo fue encabezada por Ramón Gallaway con 32 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Kilven Moreta aportó 27 tantos con siete pases válidos, Ronaldo Tineo repitió otro gran juego con 19 unidades y 12 balones atrapados, Cameron Lard tuvo 11 y 10 ny Ameth Gil encestó 11 con tres compañeros asistidos.
Por los derrotados de los Jardines Metropolitanos, Ángel Núñez encestó 34 puntos con ocho rebotes, Regel Dowell tuvo 25 tantos y siete asistencias, Richard Polanco perforó la canasta para 15, Gerad Anthoni anotó 11 con siete balones en la pintura.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada


