SAN CRISTOBAL.- El estelar refuerzo Carlos Rivera anotó 38 puntos y atrapó 13 rebotes para conducir a Pueblo Nuevo a un triunfo 94-89 sobre Ciro Pérez y empatar la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.
Rivera estuvo imparable desde todos los ángulos de la cancha, principalmente en la zona de la pintura.
Fue un emocionante partido, donde los amarillos de Pueblo Nuevo sacaron la mejor parte, con una recia defensa de zona, en ocasiones individual desde la punta, que le dio los resultados deseados.
Los parciales terminaron 22-23, 23-28, 25-19, y 19-24. La primera mitad la obtuvo el quinteto ganador 51-45, que siguió su ruta ganadora en la parte complementaria.
Secundaron a Rivera como los mejores a la ofensiva por Pueblo Nuevo en nativo Billy Araujo con 14 puntos, mientras Juan-La Boita-Martínez encestó 13.
Por Ciro Pérez se destacaron José Alberto Corporán con 29 tantos, seguido de Gerardo Suero con 23.
Ahora la serie final, pactada a un 5-3, se encuentra empatada a un partido por bando. Se recordará que el pasado viernes Ciro Pérez venció a Pueblo Nuevo 79-74.
Previo al partido, fue celebrado un encuentro entre equipos de minusválidos que juegan baloncesto, organizado por la Fundación Leonardo Díaz.
Asimismo, el saque de honor fue realizado por el conocido periodista y cronista deportivo Leo López, quien desde los inicios ha sido un fiel colaborador de este torneo. Estuvo acompañado del ingeniero Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS).
El evento está dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).
La serie final continúa este miércoles con el tercer partido entre Ciro Pérez y Pueblo Nuevo, a partir de las 8:30 de la noche, en el polideportivo techado de esta ciudad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos

