N. YORK: Dominicanos se irritan por un supuesto plan contra estatua de Duarte

imagen

NUEVA YORK.- El alegado propósito de la alcaldía de esta ciudad de remover una emblemática estatua de Juan Pablo Duarte, uno de los patricios principales de la República Dominicana, ha caldeado los ánimos de numerosos inmigrantes provenientes de este país caribeño, los cuales han comenzado a oponerse fervientemente a la iniciativa.

La estatua se encuentra desde el 1978 en la esquina formada por la  Sexta Avenida y la calle Canal, en el Down Town,  de Manhattan.  Es el lugar a donde miembros de la comunidad dominicana acuden a depositar ofrendas y rendir otros tributos a Duarte y otros dominicanos que lucharon porque su país se independizara de Haití en el año 1844.

El 17 de agosto último el alcalde Bill de Blasio dijo que dentro de los próximos 90 días las autoridades de la ciudad estarán revisando «monumentos y estatuas que representen sentimientos raciales o molesten a grupos» de su ciudad.

Aunque oficialmente no ha sido confirmado, ha circulado aquí como reguero de pólvora la versión de que la icónica estatua de Duarte figuraría entre los monumentos a ser removidos, ya que se considera que  éste y otros patriotas dominicanos pudieron haber estado inspirado en sentimientos racistas.

Se cree que esta iniciativa estaría siendo estimulada por grupos políticos y académicos que atacan frecuentemente los valores y la cultura quisqueyana, los cuales ya jugaron un rol protagónico contra la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que definió quiénes son o no ciudadanos dominicanos.

El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, ingeniero Orlando Rosado, llamó a los diferentes sectores dominicanos en la Gran Manzana, sin importar bandería política ni religión, a movilizarse y oponerse a que esta estatua sea removida.

El ex diputado alegó que dicho planteamiento está divorciado de la realidad y detrás de todo esto está el concejal haitiano por el distrito 40 en Brooklyn, Mathieu Eugene, «porque sabe que Haiti nos invadió por 22 años, tratando de eliminar nuestro idioma, costumbres, valores y adueñándose de terrenos».

Advirtió al Alcalde que no debe dejarse llevar de sentimientos contrarios a los de una comunidad de cerca de un millón que criollos en la Metrópoli, que reconoce, valora, y promueve el patriotismo que heredamos de Duarte.

«Además de celebrar en NY todas las festividades del gran patriota, somos la colonia latina más grande en la urbe, hacemos importantes aportes a la economía, estimado en un 12.3% al Producto Interno Bruto de la ciudad, lo que representa miles de millones de dólares, especificando que solo la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) aporta 13,000 millones de dólares al año a la economía de aquí», concluyó Rosado.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
341 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Gracias, nunca he tenido dudas de que Putin es el lider más preparado de la bolita.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

Las estatuas que se están removiendo son las de los Confederados, quienes lucharon para separarse de la Unión y mantener la esclavitud. O sea, los Confederados son considerados traidores y racistas. Sin embargo, los que se oponen a que sean removidas, incluyendo al Sr. Donald Trump, argumentan hasta dónde se llegará y se preguntan si pedirían que las estatuas de George Washington y Thomas Jefferson también sean removidas. Aparentemente de ese argumento se han valido los enemigos de la Patria para pedir que remuevan la estatua de Duarte. Sin embargo, se debe recordar que el empeño de Duarte fue restaurarle… Leer mas »

MDV_23
MDV_23
6 Años hace

Sigamos durmiendo pronto los Pro-Haitianos y Haitianos van lograr que decir Duarte sea una mala palabra en el mundo entero.

S. Marie
S. Marie
6 Años hace

FIGURENSE USTED UN ALCALDE DEJANDOSE LLEVAR POR UNA FIGURA DE ESPOSA, UNA MUJER QUE 1RO. FUE PROSTITUTA, 2DO. DESPUE FUE LESBIANA, Y LUEGO ATRAPO A ESTE ESTUPIDO CON EL CEREBRO PODRIDO MAL LLAMADO DIABLASO, QUE ESPERANSA PUEDE TENER LA CIUDAD DE NUEVA YORK BAJO LA DIRECCION DE ESTOS TIGUERES NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  S. Marie
6 Años hace

Mi madre, es más que un cuernú, el Di Blasio éste!!

S. Marie
S. Marie
6 Años hace

PERO ESO SERA LO ULTIMO QUE NOS HAGAN A NOSOTROS LOS DOMINICANOS QUE TANTOS BENEFICIOS ECONOMICOS LE ESTAMOS APORTANDO A ESTA NACION DE U.S.A. MI RAZA DOMINICANA ES LA RAZA QUE MAS NEGOCIOS TIENE EN ESTE PAIS DE TODO LA RAZA LATINA, SOMOS LO MAS BODEGAS,SUPERMERCADOS,SALONES DE BELLESAS,RESTAURANT,TIENDAS,BARRAS,CAFETERIAS,DISCOTECAS,SOMOS DE LA RAZA LATIMA QUE MAS IMPUESTO DE BENEFICIOS LE PAGAMOS A ESTA CIUDAD, CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PARA QUE AHORA NOS VEGAN A SALIR CON ESTA DESFACHATEZ DIRIGIDA POR UNA JURUFAAAAAA ESPOSA DEL DEL ALCALDE POR FAVOR VAMOS A VER QUIEN ES QUIEN QUE YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE TANTAS VAINAS.

Eduardo Polanco
Eduardo Polanco
6 Años hace

Chirlane McCray es la negra, confesa lesbiana, y pro haitiana, esposa del alcalde de Nueva York Bill De Blassio que esta detrás de todo el plan de quitar la estatua de Duarte de la ciudad de NY. Alegar idea de que Duarte era segregacionista, porque lideró independencia de una nación negra, que nos había invadido por 22 años, es la idea que se quiere dejar en la historia.Es muy preocupante porque el mundo no tiene tiempo para entrar en detalles si eso es verdadero o no. Si ocurre retiro de Estatua, y Dominicanos no se oponen tenazmente a ese barbaridad,… Leer mas »

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Eduardo Polanco
6 Años hace

eso es exactamente que lo que se pretende,pero hay esta la historia que no se puede borrar,y la evidencia,el mundo esta dividido y no esta tan unido como los del nuevo orden mundial lo quieren pintar. muchos pro haitianos están ayudando a que esto pase,traicionando los ideales de los trinitarios,que lo único que pretendieron es que fuéramos un país con nuestra propia identidad,los haitianos y dominicanos sin importar el color,somo total mente diferente,nunca hemos sido un solo pueblo como algunos ignorantes en algunas ocasiones han comentado. no separa un abismo aunque compartamos la misma isla,solo un miope no se da… Leer mas »

Conservador
Conservador
6 Años hace

No estoy deacuerdo con nombres de calles o estatuas de Americanos en RD o de Dominicanos en USA. cada Pais con su patriotismo en su tierra.

el rastrero.
el rastrero.
6 Años hace

Primera vez que veo la importancia que tiene el haitianismo fuera de R. D. Ahora es en N. Y. Cual haitiano, juntandolos TODOS, tiene la estirpe de este ilustre personaje?. No entiendo el escandalo que ha provocado esta estatua, sabiendose la historia de uno los fundadores mas equilibrista con la humanidad y mas con estos «jediondos» que ninguna de las naciones los anhelan. Imaginate, hasta su propia jungla, los desechan.- Ya un haitano abrio la boca, y ha formado un escandolo con esta figura. Conozco muchos paises que tienen diferentes epopeyas de cada uno de los paises que conforman el… Leer mas »

Profeta
Profeta
Responder a  el rastrero.
6 Años hace

No es algo en contra de la rep. Dom. Ni nada por el estilo, es motivado por lo que sucedio en virginia, estan tomando medidas para retirar de la ciudad de new york, todos los monumentos, incluyendo la emblematica de cristobal colon, que se encuentra en columbus circus.

Ahora yo me pregunto que hace un monumento de duare en un barrio chino, cuando debio estar en Washington high, vecindario dominicano.

Quiere decir que esto no tiene que ver nada con haiti, de por dios, dejemonos de racismo

Pavel Geraldino
Pavel Geraldino
Responder a  Profeta
6 Años hace

No tiene que ver con Haiti? pero lei que fueron haitianos que lo solicitaron porque segun ellos nuestra independencia se baso en racismo

Profeta
Profeta
Responder a  Pavel Geraldino
6 Años hace

No, esa no es la verdad, son todos los monumentos

Pavel Geraldino
Pavel Geraldino
Responder a  Profeta
6 Años hace

No todos los monumentos solos los que tienen alguna connotacion racista, y Duarte no fue racista, solo los haitianos consideran a Duarte racista.

Profeta
Profeta
Responder a  Pavel Geraldino
6 Años hace

Pues si te ubica del otro lado del rio si lo fue, tampoco lee en su momento fue racista ni hamilton ni cristobal colon

Pavel Geraldino
Pavel Geraldino
Responder a  Profeta
6 Años hace

Desde cualquier parte del rio que me ubique Duarte no fue racista, no existe ningun escrito de el denigrando raza alguna, los trinitarios estaban compuestos por Mulatos, blancos y negros criollos, nuestra independencia no fue una guerra racial si no por diferencia de idioma, cultura,economia y religion, y una prueba de esto lo constituye el hecho de que hemos tenido presidentes blancos, negros y mulatos cosa que no ocurre en Haiti, que durante su guerra de independencia mataban por ser blanco o mulato y luego de constituido su gobierno el blanco no tenia derecho siquiera a la propiedad

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Profeta
6 Años hace

es decir ,que el pueblo dominicano,tenia que seguir permitiendo ser humillados por los haitianos,invadidos y que ellos erradicaran nuestra cultura y nuestra identidad,solo por que ellos son de mayoría negra? y había que dejar que la isla la convirtieran en una sola e indivisible guiado por un sentimiento de que la isla debía ser solo de negros puros y descendientes de esclavos africanos. es decir que si usted es de ascendencia negra,hay que dejarlo a usted hacer lo que le de la gana,y nadie le puede llamar la atención ,pues seria «racismo»?. dígame en que se puede vasar un haitiano… Leer mas »

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Profeta
6 Años hace

“Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor”.

Juan Frias
Juan Frias
Responder a  Profeta
6 Años hace

Mire falso profeta, empezando por El ultimo disparate escrito;
Esto tiene Todo que ver con haitianos politicos aqui. Usted bien sabe de la esposa haitiana del alcalde. No somos pendejos.

Segundo El acto fue un honor de la cuidad de NY a RD, no a un vecindario.
Tercerero;. Si fue por lo de Charleston, bien leido, entonces se le acusa a Duarte de racista y dueño de esclavos aun. Eso no se va a permitir.

Asi que no opine!

Profeta
Profeta
Responder a  Juan Frias
6 Años hace

Bueno usted al parecer no lee la prensa americana ni ve los canales de noticias, pues estan tratando de eliminar todos los monumentos incluyendo la de colon que estas en columbus circle mas la de hamilton del general lee, ahora dime que tiene que ver que la esposa de d,blasio sea afroamericana

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Profeta
6 Años hace

El mejor argumento, pa’ estos m@ldito haitianos, de defenderse es el racismo.Usted, Magino, con tantos haitianos, deambualndo por nuestras calles, libremente y sin ningun docuemnto que lo identifiquen y lo peor, sin ser molestados, se puede hablar de recismo. Al haitiano, a R. D.,se lo quieren meter, frio y caliente.-

Que m@ldita sociedad que «jode» en un pais ajeno, carajo…!.-

Profeta
Profeta
Responder a  el rastrero.
6 Años hace

Es que ustedes no saben debatir un tema sin que salga la palabra haitiano

No se trata solamente de la estatua de duarte, sino todas la que estan en new york

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Profeta
6 Años hace

donde dice toda la que están en NY?,clara mente se ha hablado de la que son considerada de lideres «racistas» y la de duarte fue propuesta por unos descendientes de haitianos en NY. pero le dejo una de las memorias de Duarte para ver si eso lo dice un «racista» “Yo admiro al pueblo haitiano desde el momento en que, recorriendo las páginas de su historia, lo encuentro luchando desesperadamente contra poderes excesivamente superiores, y veo como los vence y como sale de la triste condición de esclavo para constituirse en nación libre e independiente. Le reconozco poseedor de dos… Leer mas »

el invitado mayor
el invitado mayor
6 Años hace

SIGAN VOTANDO DEMOCRATA PARTIA SIN CEREBRO SIGAN VENDIENDOLES SU ALMA AL DIBLO POR WERFARE Y FOOD STAMP. PARTIA DE IGNORANTE Y ESTUPIDO…..

Mystery74
Mystery74
Responder a  el invitado mayor
6 Años hace

Oh y votar republicano es mejor? abase de que? Y hable de hechos por favor si vas hablar. Porque los republicanos son mucho mas peor que los democraticos.

Juan C. Fabian
Juan C. Fabian
Responder a  el invitado mayor
6 Años hace

Así mismo es
Sabiendo que los demócratas son los que tienen el lío con todas las fronteras

Freddy Mella
Freddy Mella
Responder a  el invitado mayor
6 Años hace

Desgraciadamente una de las razas mas ****as es la dominicana,por suerte no todos,ese alcalde no quiere saber de los dominicanos,ya que su mujer ,apoya tambien a los haitianos,pero el dominicano en New York, la gran mayoria,se venden por cupones y welfare,votando democrata,que significa desgraciados,cuando matan a un negro aunque sea un delincuente ahi estan los malditos adulones dominicanos apoyandolos,mas cuando la policia mata a un dominicano inocente,nunca veran a un negtro protestando,malditos adulones

Frank Lopez
Frank Lopez
Responder a  el invitado mayor
6 Años hace

Ignorantes? Por qué no comienzas con escribir propiamente? Mayusculas? Palabras mal escritas? Talvez seamos ignorantes pero no tenemos al pld en el gobierno.

Juan Frias
Juan Frias
Responder a  el invitado mayor
6 Años hace

Bien dicho hermano.

Piripiro
Piripiro
6 Años hace

Bueno, y que hace una estatua de duarte en NY?… Si los gringos quiere quitarla que la quitan… donde estas el problema?…

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Vamos a poner la tuya. Qué te parece, Piropo? A que no dirías lo mismo, si quitasen la de Garibaldi, la de Manzoni o la de Cavour, que siendo judío, los ignorantes italianos lo reconocieron como «un tercer padre de la Patria». Ja,ja, ja!! Y, muchas veces me tildas de ignorante, y el ignorante eres tú y millones de italianos. Ja, ja, ja!! Un puro conspirador y socavador judío, dizque «padre de la Patria». Ja, ja, ja,ja!!!

Piripiro
Piripiro
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

No, que pongan la Jerry Lewis… :-))))))

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Jerry Lewis, además de comediante era un tremendo humanista. Con él, varias generaciones, de chicos y grandes, disfrutaron de su tremendo humor. Que Dios lo tenga en gloria. Cultura,Piropo. Cultura!!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

le pides demasiado.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Así es, hermano. No se le puede pedir peras al olmo.

Piripiro
Piripiro
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Ha ha ha tu que habla de cultura es demasiado comico… Si te quitan google te toca regresar a pelar platano…

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Oye tú, si conozco la historia de casi todos los países, y tengo montones de libros; cuando era pequeñito, veía las películas de Lewis en los primeros televisores a colores que salieron y nos divertíamos mucho; mis hermanas mayores compraban revistas de Vanidades, Burda, de Alemania, Cosmopólitan, JC Penny, de Estados Unidos y muchas más. Qué Google ni Google, si eso es de hace poquísimos años. Yo tengo libros de historia en cantidad, y tengo un librito que le compré a un amigo, del año del 1964, en donde se relata el origen del fascismo, donde Mussolini mandó a secuestrar… Leer mas »

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Amigo mio, recuerdale que hasta para «googlear» algo hay que tener dos dedos de frente. He visto «comunicadores» poner ciertas cosas en sus muros hasta repletas de faltas ortográficas, porque lo buscaron en google y no se tomaron la molestia siquiera de Leerlo. Si ese amigo hubiese «googleado» Desaline se hubiese topado con el verdadero apellido de Juan Jean-Jacques DESSALINES.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Juan_Luis_Gonzalez
6 Años hace

Así es, amigo.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

QUE PENA…..TE ESTAS DEJANDO MANEJAR COMO VACA CIEGA…LE HACES EL JUEGO A LOS MANIPULADORES…ESTAS PELEANDO CON FANTASMAS……Y LOS TITIRITEROS SE RIEN A CARCAJADAS……

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Rosa Fernandez
6 Años hace

Es dándoles cátedra a este grupo de ignorantes.

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Piripo, del a misma manera que tenemos una avenida George Washington, Abraham Lincoln, Avenida Kennedy y mas idiota ignorante, por que no te callas bandido tu eres de los quieren una estatua de Dessaline en la puerta del Conde. Desgenerado!!!

Piripiro
Piripiro
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

Dessaline es un personaje historico de la isla… Para mi pueden ponerlo donde quiera… :-))))

Zuave305
Zuave305
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Pues vamos a pedir que te metan la estatua de Dessaline por el chiquito

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Zuave305
6 Años hace

Ja, ja, ja!!! Estuvo muy buena esa, Zuave. Cómo te va, amigo?

Zuave305
Zuave305
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Estoy muy bien amigo Visionario , gracias espero que usted este mejor . por aqui viendo a los haitianos culpables del genocidio racial mas horrendo de america la sistematica eliminacion de todos los blancos en su parte de la isla ahora quieren venir a presentarse como victimas
Valla perla esta

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Zuave305
6 Años hace

Así es, el haitiano es el ser más asquëröso, malagradecido, estúpido y ruin. Son basuras que sólo viven molestándonos. Estamos bien, amigo, y me alegro verte de nuevo por aquí.

NaunBANEADO
NaunBANEADO
Responder a  Zuave305
6 Años hace

apollo la mosion!!

Piripiro
Piripiro
Responder a  Zuave305
6 Años hace

Despue que tu te mete la de Duarte, amigo mio… :-))))

Zuave305
Zuave305
Responder a  Piripiro
6 Años hace

No gracias masisi la estatua de duarte esta bien donde esta

Piripiro
Piripiro
Responder a  Zuave305
6 Años hace

Hasta que los des NY la quitan… :-)))

Pavel Geraldino
Pavel Geraldino
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Que lo pongan en una letrina

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

Amigo mio, discúlpame, pero ellos tienen todo el derecho de quitarla si así les place. Ahora bien, nosotros también tenemos el derecho de nombrar esas avenidas con nombres de patriotas dominicanos, que hay muchos y han sido ignorados, o le han puesto sus nombres a callejones, como también nos asiste el derecho de poner orden en nuestra frontera. Por otro lado, apoyo la moción de Zuave de ajustarle la estatua de Dessalines a Piripo por donde termina la espalda!!!

Miguel Guzman
Miguel Guzman
Responder a  Piripiro
6 Años hace

Callate, tu loque tiene que estar atento es lo que está pasando con tu pareja habre los ojos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Miguel Guzman
6 Años hace

Ja, ja, ja!! A Piropo le están pegando los cuernos!!! Ja, ja,ja!!!

Ocemo
Ocemo
6 Años hace

No se pierdan, miren esta foto su mujer es una **** haitiana…https://disq.us/p/1lm9waw

elbaitoero
elbaitoero
6 Años hace

Yo soy tan dominicano como juan pablo duarte y entiendo que hay que quitar la estatua por que para nosotros es alegria pero para el pueblo haitiano genera odio y hay que eliminar en este pais cualquier cosa que nos desuna ,hay que llevarla a un museo,,,

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  elbaitoero
6 Años hace

Deje de estar escribiendo sandeces.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

le pides algo que no te puede cumplir,creo que esa es una haitiana disfrazada de «humanista» chupa sangre.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Ya yo le di su cobita al mälditö baitoero ese.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  elbaitoero
6 Años hace

Y, a nosotros, qué nos importa si les guste o no a los haitianos, si el deseo nuestro es ver desaparecido del mapa al mäldito país haitiano, que tantos problemas nos ha ocasionado? Vete para allá, si tanto amas a los haitianos, y renuncia a nuestra nacionalidad, perrö, viejo!!!

Maury
Maury
6 Años hace

Ustedes creen que un hombre como Duarte que atraves de mas de un siglo has hechos que permanescan en las memorias de los hombres y mujeres de buena voluntad frases como: «solamente la verdad os haras libre» Juan Pablo Duarte el dominicano de mas glorias, el dominicanos mas noble y sublime

Maury
Maury
6 Años hace

Hay una forma de blockear eso y es todos los dominicanos que votamos en New York neguemosles el voto a Diblacio y que se sepa yo soy uno de lo que votaria por el nuevamente, pero con esta intencion de faltarle el respecto a mi ilustre Juan Pablo Duarte lo dudo que lo haria.

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
6 Años hace

Estoy tratando de bloquear a «Daysi» y no lo logro. Alguien podria explicarme que esta pasando?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dominicana para los dominicano
6 Años hace

Búscala en la parte derecha, arriba, donde dice «bloquear usuario». Luego sale un mensaje donde dice «aceptar». Y, punto, bloqueada la rästrera esa!!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
6 Años hace

hay está para los que defienden a tipejos como el acalde Bill de Blasio,hay esta para los dominicanos que creen que a estos fulanos lo mueven sentimientos «humanistas» cuando defienden a los haitianos,son hipócritas,no quieren saber de los dominicanos,consideran que nuestra independencia de haiti,fue por racismo,lo he dicho siempre,muchos estadounidenses,por muy de país desarrollados que digan ser,son totalmente ignorantes de la cultura e historia de los países como el nuestro. hay que ser totalmente ignorante para decir que los patricios y los lideres de nuestra independencia lo motivaron sentimientos «racistas»,ese bruto debería de estudiar nuestra historia,y no hacer cosas por… Leer mas »

Daisy
Daisy
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

RD es un país horrible. Ati te molesta ver el triunfo de los demás países. Haitianos son buenas personas

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Daisy
6 Años hace

son una balsa de salvajes que hay que regresarlos para Africa donde pertenecen!!!!

Freddy Mella
Freddy Mella
Responder a  Daisy
6 Años hace

Daisy y porque no te vas para Haiti?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Daisy
6 Años hace

No seas tan ridícula, haitiana imbécil. Los dominicanos con criterio, no queremos saber de ningún haitiano, y lo verás cuando los comencemos a degollar como pollos.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Daisy
6 Años hace

donde vives? me supongo que en haiti,ya que hablas así,pues sino vives haya,que espera para mudarte y dejarnos a nosotros los dominicanos con nuestro «horrible país» se te recuerdas que son los haitianos que se están metiendo para aca,no al revés.

Daisy
Daisy
6 Años hace

Aquí la gente habla disparates. En República Dominicana no hay nada. Con razón envidian a todo los demás. Los haitianos en su país vive mejor. Puerto Rico es preciosa.

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
Responder a  Daisy
6 Años hace

Estoy en parte de acuerdo con usted pero no debe odiar a su propio país.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Esa rastrera da asco!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Daisy
6 Años hace

Y, si viven tan bien Haití, por qué tenemos cuatro millones de estos indeseables en nuestro país? Dime, buena rästrera y asquërosa boricua!!

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Daisy
6 Años hace

y por que hay mas de 3 millones de esas ratas en territorio dominicano? Rastrera!!!

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

Amiga, preguntale por qué entonces nuestro gobierno tiene que gastar todos los años RD$4,000,000,000 todos los años en sus curias. O viven tan bien que lo único que haces es copular y beber cleren?

JIBIJOA
JIBIJOA
6 Años hace

Si la comunidad Dominican se respetara a si misma y dejara la ****eria a los Democratas, tando democratas como Republicanos nos respetaran. El que deveria irse es El Chopo repugnante de Di Blasio (no la estatua de Duarte), y la comunidad Dominicana puede hacer que se valla si se lo dispone.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  JIBIJOA
6 Años hace

Di Blasio es un personaje odioso y repudiable. El tiene cuotas pendientes para con nosotros los dominicanos. Esas rátas, son el veneno más grande que existe en Estados Unidos; los republicanos, por lo menos muestran sus caras y dicen las cosas aunque no nos gusten. Tenemos que organizar la comunidad dominicana, pues tenemos que defender nuestros intereses que bien nos lo hemos ganado. Tienes razón, debemos darle las espaldas a esos odiosos, racistas y despreciables.

Daisy
Daisy
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Visionario veintiuno se va a volver loco aquí opinando disparate. Nadie está de acuerdo contigo. Eres racista y envidioso. Deja a los haitianos tranquilo.

JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Daisy
6 Años hace

Cual de los dos, Supremacistas Blancos,
o los Negros Afrocentricos Racistas ?

Por si acaso: EL HAITIANO NO ES GENTE, es un animal rabioso !

Daisy
Daisy
Responder a  JIBIJOA
6 Años hace

Jibijoa. Soy dominicana pero me avergüenzo de mi nacionalidad.

JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Daisy
6 Años hace

Ese es tu problema por que no conoces tu historia !
Emitir juicio en ignorancia es una deplorable calamidad.

Daisy
Daisy
Responder a  JIBIJOA
6 Años hace

Jibijoa todos los demás países tienen historias y tú no eres quien para juzgarlo.

JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Daisy
6 Años hace

Cual es tu punto, Daisy Cantinflas ?
Emitir juicio en ignorancia y sin conocimiento de causa,
es una deplorable calamidad.El cuento de racista, de los Liberales-Globalistas en su agenda de un supuesto «Nuevo Orden Mundial» Judio, no me conmueve, ni me combierte en su titere o tonto util.

Como a ti !!

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  JIBIJOA
6 Años hace

Y tu estas creyendo eso, que es dominicana?

JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Dominicana para los dominicano
6 Años hace

No si es siguiendole el juego que estoy,

esperando que se equivoque para desenmascararle !

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Dominicana para los dominicano
6 Años hace

buena esa, seguro que ella es dominicana de Barahono.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Daisy
6 Años hace

Pues vete para Haití, a ver si te lleva el mismo diablo, buena azarosa.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

esa es una intrusa descerebrada,ella se esta metiendo en el momento menos indicado con nosotros,pues los insultos le lloverán y me importa poco que el medio me bloque,pues personas con esa mentalidad ,hay que decirles su verdades.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Así es, hermano.

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
Responder a  Daisy
6 Años hace

¡Oh, una rata que habla!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Daisy
6 Años hace

«Alimäña, culebra ponzoñosa, te estoy hablando a ti, porque un bicho rästrero, aun siendo mäldito, comparado contigo, te queda muy chiquito» «Ratä de dos patas, te estoy hablando a ti…»!!

Ocemo
Ocemo
Responder a  Daisy
6 Años hace

Una asquerosa como tienes que que ser no tiene dignidad eres una arrastrada, ****a…

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Daisy
6 Años hace

haste ciudadana haitiana y vetes para alla sucia!!

Juan Frias
Juan Frias
Responder a  Daisy
6 Años hace

Y vives aqui? Eres ciega y muda? O descendiente de haitianos?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Daisy
6 Años hace

Ja, ja,ja!! Será al revés, pues hasta el director del periódico está de acuerdo conmigo. Haz una encuesta y verás, haitiana intrusa. Vete para tu país, invasora!!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

te fijaste V-21,que esta fulana no deja que vean su perfil? no dudes que sea una de esas de las ONGs ladronas que existen en el país.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Es posible, amigo.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Daisy
6 Años hace

la que se volverá loca es usted,si se avergüenza de la nacionalidad dominicana que hace en un foro dominicano?,boyase para haiti,y adopte esa nacionalidad,por que mientra usted se avergüenza,mucho haitianos quieren ser dominicanos y otros mas extranjeros.

y así que deje de hablar tonterías y querer ofender a los que defienden nuestro país.

usted lo que demuestra es una total ignorancia,mejor estudie la historia de los países,antes de recomendar a otro compañero que no opinen.

Juan Frias
Juan Frias
Responder a  Daisy
6 Años hace

Daisy dejas de comentar sobre cosas que no entiendes. Si tu supieras lo que Ellos dicen de los Dominicanos y los planes macabre que sectores y grupos haitianos tienen contra la RD. Porque no estudia la historia de como se han portado los haitianos en el pasado (1805, 1822-1844) y presente cuando en territorio Dominicano. Vete a YouTube y busca por la Nina de 14 años llamada Cielo y te daras cuenta de la falsedad e ironia de tus comentarios . Esta situacion occurre a diario en RD pero El gobierno le da censura Al no ser que El Pueblo… Leer mas »

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  JIBIJOA
6 Años hace

Ayyyyy que bueno que se presente esta situación. Quisas ahora los ****s, fanáticos y algunos ****es se dan cuenta por fin, que esos que ellos defienden no son lo que ellos piensan. Despierten paisanos, sean independientes, voten pero no a ciegas, fraccionen sus votos. Que gran parte de los dem. Son lobos y hace tiempo nos tienen como ovejos.

Risegu
Risegu
6 Años hace

Muchos han usado a Duarte para justificar el racismo antihaitiano, y están equivocado. Los trinitarios fueron ayudados por los hatianos liberales para la separación que se dio pacíficamente, incluso fue entregada a Boyer la llave de la ciudad, ya que aun estaba la esclavitud en la parte oriental de la isla y los esclavos fueron liberados por los haitianos en toda la isla en el 1804, y fue abolida la esclavitud. Aprendan historia manada analfabetos funcionales, y dejen de engañar y tergiversar. En el 1822 la esclavitud fue abolida en la parte oriental de la isla gracias a Boyer. Fue… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Risegu
6 Años hace

Oye, haitiano, tienes que estudiar historia, pues cuando los franceses ocuparon la parte oriental de Santo Domingo, cuando Ferrand era gobernador, ya la esclavitud había sido abolida en esta parte de la isla. Eres un mentiroso y un cizañoso, con la finalidad de crear controversias y confundir a los foristas. Eres un asco, chico!!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

tu sabes que los haitanos se basan en falsas para manipular,y algunas beses encuentran «ignorantes» que le hacen caso,pero en ves de aprender,los convierten en mas ignorantes,esa es la razón por la que no progresan.

VdR
VdR
Responder a  Risegu
6 Años hace

Risegu, de que reformas hablas tu que hizo Boyer? La primera fue destituir a los Blancos de su propiedad. De que hablas?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  VdR
6 Años hace

Ese tipo es un puro ignorante.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  VdR
6 Años hace

asesinar blancos y mulatos,y querer imponer su constitución en toda la isla,que solo los descendiente de negro podían tener derecho,si eso no es racismo,que es?

Carlos Magno
Carlos Magno
Responder a  Risegu
6 Años hace

Haitiana «Ciudadana del Mundo». Los que NO eran racistas para nada fueron los fundadores de tu querida república PITILANDIA. Toussaint, Dessalines, Cristophe, y Soulouque eran unos tremendos «humanistas». ¿No es así, idiota haitiana?

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Carlos Magno
6 Años hace

eso eran «santos». que nunca mataron ni una mosca,ni formaron una constitución que solo los descendientes de negros ,tenían derechos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Risegu
6 Años hace

Risegu, tú sabes muy bien que racistas más que los haitianos no los hay en el planeta. Los haitianos, no acaban de comprender que con esa actitud de odio y racismo hacia nuestro país no ganan nada,pues viven mordiendo la mano amiga. De mi parte,no me interesa ser amigo de ningún haitiano, pues ellos defienden sus intereses a costa nuestra, perjudicándonos, y porque nosotros protestamos por tantos abusos, nos tildan de racistas. Vaya, porque no nos dejamos joder, somos «racistas»? Bonita manera de «ver» las cosas!! Cuando todos los haitianos tengan que comer galletitas de lodo, entonces sabrán el valor… Leer mas »

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

si somos tan racistas por que no se largan para su cementerio de pais?

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
Responder a  Risegu
6 Años hace

Excelente su comentario querido amigo, así es, muchos no quieren reconocer que sin la ayuda de los rebeldes haitianos no hubiera habido un 1844.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

dime los nombres de esos reberde haitianos que ayudaron a los triarios y que sin ellos no hubiera República Dominicana,también publica la fuentes y en las batallas que ayudaron a ganar,cuales fueron sus logros?.

vamos historiador espero esa información.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Risegu
6 Años hace

Los haitianos y sus defensores ni de relajo deben acusar al pueblo dominicano de racista conociéndose que fue víctima de un genocidio racial por parte de Haití.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Risegu
6 Años hace

donde usted estudio historia ?en haiti? que la separación fue pacifica? pero cosas que tiene uno que leer,a hora estos analf@betas se la quieren dar de historiadores y cambiar la historia para que se acepte la invasión descarada de las personas que ni siquiera haiti quiere ni reconoce.

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
Responder a  Risegu
6 Años hace

Haití, el primer país independiente de América y la primera república
negra del mundo, ayudaría firmemente a los dominicanos en su lucha por
la restauración de la independencia ante España y contra la tiranía de
Pedro Santana entre 1861 y 1865. Los guerrilleros y luchadores
nacionalistas contra la primera ocupación norteamericana (entre 1915 y
1934 en Haití y entre 1916 y 1925 en República Dominicana) colaborarían
entre uno y otro lado de la frontera. En 1965, cuando Estados Unidos
volvió a invadir Santo Domingo, numerosos combatientes haitianos
tuvieron una destacada participación, incluyendo varios mártires caídos
en suelo dominicano.

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

independiente de quien esos salvajes que esperaron que los soldados frances de murieran de plagas para poder vencerlos casi todos muertos. Que testiculos y armas tenian estos tuberculosos?

Risegu
Risegu
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Lo q pasa que la mayoria de dominicanos ignoran por completo lo sucedido y la historia la han escrito una manada de trujillistas balagueristas neocolonialistas, de la misma calaña de Pedro Santana y Buenaventura Baez. . Dos chele de raciocinio hay en muchas cabezas! Es tan asi que la aven. Abraham Lincoln, “que originalmente se llamó Fabré Geffrard, presidente de Haití que ayudó sustancialmente a los restauradores que luchaban por expulsar a los españoles”. Y en 1965 murieron varios haitianos combatiendo a los siempre enemigos del desarrollo de los pueblo, USA. En esta socieda lo q hay es una abundancia… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Risegu
6 Años hace

Claro, las mismas mentiras cuando ustedes,cuando se meten de chivo por la frontera y cuando van a la Haya, a llorar porque los dominicanos «malos y racistas», no les quieren dar nacionalidad a los haitianos «desamparados», que tienen su país a tiro de un simple pasaje de guagua. Dizque apatridia!! Ja, ja, ja!! Los haitianos se volvieron locos!! Ya es un insulto que les llamen «haitianos». Hasta la letrinä del periódico Hoy, censura los comentarios, si ve la palabra «haitiano». Ja, ja, ja!! Esto es el colmo de los ridículos!! La palabra «haitiano-a» es una malapalabra. Qué vaina, la de… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Y tuvieron que pagar su independencia hasta el 1947 a Francia. Ja,ja,ja!!

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Muy bien. En 1804 ordenaron la limpieza etnica de su parte de la isla. Entre 1801 y 1806, no se pueden contabilizar los muertos de este lado con sus tácticas infames, en donde degollaban a todos los ciudadanos que podían, desde mujeres, viejos y niños a quienes llevaban a las iglesias para cometer dichos asesinatos, con todo un matiz RACISTA. El que más se ha mencionado es el famoso «deguelle de Moca». Si de apoyo vamos a hablar, hablemos de quienes fueron los primeros que asistieron a los haitianos durante la tragedia de 2010, quienes todavía siguen ayudandoles? Donde paren… Leer mas »

Alejandro Bermudez
Alejandro Bermudez
6 Años hace

Pero que hiso Duarte en US? Nada!!! Entonse porque tiene que ver una estatua de Duarte en US. Es como que los Gringo quieran tener una estatua de Washington en Santo Domingo. Las avenida George Washington y Lincoln no deberían ni existir en Dominicana, así que remuevan esas estatua de Duarte y mandenla para donde el tiene que estar, aquí en su linda quisquella.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Alejandro Bermudez
6 Años hace

Y, tú te consideras dominicano? Vaya, cada día, la gente de este país vive avergonzando los sentidos de la gente con verdadero criterio.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Tu no sabes na, chacho!! Aqui hay vende patrias que me han dicho de todo, porque defiendo mis raices, origen, mi tierra. Hasta me dijeron que yo era un ignorante porque yo quiero el MURO FRONTERIZO😅😅
Me pronuncié y le dije que todos ignoramos algo, pero no todos somos locos, sinverguenzas, traicioneros a la patria y por ultimo dije: ya he visto gente que despues que estan muriendo piden por favor que lo lleven a su país. Y casi siempre son los que piensan asi. Santo remedio!!😆

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Carlos NJ
6 Años hace

Santo Dios, eso es así, amigo!! Tú sabes que gozas de mi total aprecio y te considero mi hermano, pues más claro de lo que tú estás, en estas redes hay pocos. Una persona que sepa valorar, apreciar y aquilatar, es una persona que vale la pena, y por eso has calado mi corazón. Eso es así, todo el que ama su Patria, vale la pena; lo demás es «monte y culebra». No debemos hacerle caso a esas voces agoreras antinacionales. Pa’ lante, hermano!!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

lamentable,pero hay dominicanos con una mentalidad dañada,que creen que todo lo que venga de unos de los lideres del gigante del norte,es bueno,son seres que son capases de entregar su familia completa a estas personas si se la piden,con el único propósito de caerles en gracias,parece que el no leyó bien el articulo.

Carlos Magno
Carlos Magno
Responder a  Alejandro Bermudez
6 Años hace

Vaya!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Alejandro Bermudez
6 Años hace

Aparentemente el ron Bermúdez le ha quemado unas cuantas neuronas al Sr. Alejandro.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Que Bermudez, 😆😆
Eso fue pitrinche que tomó.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Carlos NJ
6 Años hace

Ja, ja,ja!!! Qué bueno es que todo el mundo te quiera. No hay que hacerse el gracioso, para que todo el mundo te respete y te aprecie. No es así, hermano?

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  Alejandro Bermudez
6 Años hace

Estoy muy de acuerdo con su respuesta. No veo porque las avenidas mas importantes de la ciudad de Santo Domingo lleven los nombres de JFK, George Washington, Abraham Lincoln, Winston Churchill. Hay que remover eso inmediatamente!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Alejandro Bermudez
6 Años hace

que hizo George Washington por RD? que hizo Abraham lincoln? solo por mencionar dos de muchos nombres de extranjeros que tienen nuestras principales avenida que nunca hicieron nada por nuestro país.. pero se tiene que entender una cosa,algunas beses esto se trata de demostración de amistad entre los dos pueblos y un reconocimiento a unos de nuestro libertadores y por lo que hoy este pais se conoce como Republica Dominicana,reconocida por todos los países del mundo como país independiente,y eso se lo debemos apersonas como Juan Pablo Duarte. pero para su información ,no solo en NY,hay una estatua de nuestro… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  Alejandro Bermudez
6 Años hace

Alejandro: estoy de acuerdo contigo,la estatua de Duarte donde debe de estar es en la RD. Ahora como el sr Diblassio esta en elecciones y acusa a los dominicanos de recista no debemos votar por el. Ese sr es quien se proclama amigo de los hispanos en NY,asi son todos los democratas hipocritas y mentirosos no son amigo de nadie que sea inmigrante hispano.

Nick
Nick
6 Años hace

Deberían arrancarla y embarcarse hacia República Dominicana, ahí es donde pertenece.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Entonces, quitémosle el nombre a esas avenidas, que por el sentimiento de Guacanagarix les hemos otorgado nombres extranjeros, de personajes que nada han hecho para con nuestra Patria.

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Mira,la estatua de Duarte, debe estar en nuestro pais, al igual que los Di****dos de ultramar.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Nick, tu comportamiento deja mucho que desear. Realmente, amigo, te consideras dominicano? Permíteme la duda!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

mira mi comentario arriba.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Excúsame, hermanito!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

no hay problema,

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Nick
6 Años hace

estos no es política,ponla a un lado por lo menos en este momento,esa estatua no fue el PLD ni ningún partido político que la puso hay,ni mando a ponerla.

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Nick
6 Años hace

y tu como Primer Ministro de la Republica Africanade Haiti

Flor del Caribe
Flor del Caribe
Responder a  Nick
6 Años hace

Deberían deportar a todos los Haitianos hacia Haití, ahí es donde pertenecen.

Nick
Nick
Responder a  Flor del Caribe
6 Años hace

Tambien estoy de acuerdo,si estan ilegales.

Carlos Magno
Carlos Magno
Responder a  Nick
6 Años hace

Entonces tendremos que comenzar contigo, Nickelodeon.

Nick
Nick
Responder a  Carlos Magno
6 Años hace

Soy Dominicano 100%, po eso no le doy posada ni trabajo a Haitianos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

No parece, amigo. A veces tus palabras me confunden. Tú sabes que aunque tengamos diferencias, te aprecio muchísimo, y no quisiera perder tu amistad por diferencias que se pudiesen sanjear; como debes saber, mi estimado, que la Patria debe ser realmente nuestro partido; lo demás es tontería. La Patria primero!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Mi comentario, lo hice ,no con mala intención, lo dije porque, si otro pais no quiere una estatua de un patriota nuestro, lo propio es , llevarla donde pertenece.
A veces hago comentarios, y muchos se confunden, me tildan de lo que no soy,,, si me conocieran ,hablaran de otra forma de mi,,,lo que pasa que nunca he estado de acuerdo con las injusticia ,ni con el abuso, ya sean, ninos,viejos, mujeres o de cualquier nacionalidad, eso lo defiendo sin mirar raza ni color.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Porque te conozco un poco es por lo que digo esto. Te comprendo, amigo. No te ofendas por eso, que tú eres de los buenos. Cuándo vas a venir a tu país? Tú eres muy valioso y por eso te aprecio mucho. Cuídate por ahí!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

sabes algo,defiendo mi pais y estoy super orgulloso de ser Dominicano..
Somos los unico, que no les da verguenza llegar donde sea con nuestra musica, merengue ,bachata,,tipico, tengo amigos que me dicen, como el Dominicano, no hay nadie de algre asi, eso es un gran orgullo.
Se que hablamos el espanol,malo, pero nos imitan la forma de hablar,ajajajaj

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Así mismo, hermano. Estamos de acuerdo. Cuídate por ahí. Se te quiere mucho!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

te voy a dar mi correo, y lo borro seguido, pa cuando vayas por ahi, nos juntemos

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Ok., muy bien, hermano!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

ese es mi email

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Gracias, hermano. Lo puedes borrar ya.

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

me envia un correo y ahi nos contactamos

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Ok.

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

ya lo tengo,, gracias

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Muy bien, mi hermano!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Ahi te envie un email

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Ok., lo voy a leer!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

OK. ahi esta mi info.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Ya te envié respuesta, hermano. Hasta luego!!

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Cuidese por ahi

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Take care too, brother!!

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Nick
6 Años hace

para beber Barbacou

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

Ja, ja, ja!!! Yo odio todo lo haitiano!!

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Nick
6 Años hace

por favor no blasfeme diciendo que eres domnicano, tu das asco con tus comentarios!

Nick
Nick
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

Tranquila bb, no te voy ofender,eres una dama y por cierto,bella.

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Nick
6 Años hace

y quien eres tu para determinar donde debe estar la estatua de Duarte?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

Eso le dije yo. Pero, no le hagas caso, que está un póco confundido el amigo.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

persona como el,piensan que la patria es según el partido que gobierne,su palabras dan a demostrar que si no es quien el simpatiza que esta en el poder,entonces la república ni sus libertadores «balen nada».

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Se escribe vale idiota educate

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

gracias profesora,pero no me da la gana de corregirlo,me pondrás una F?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Ja, ja,ja!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

No, Leopoldo es de los buenos; es todo un patriota.

Carlos Magno
Carlos Magno
Responder a  Nick
6 Años hace

Cuéntame una de vaqueros.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Nick
6 Años hace

Y cuales son los que están legales? 1,257 de 2,750,000?

VdR
VdR
Responder a  Nick
6 Años hace

Nick, ustedes gringos vinieron a joder
con nuestra politica, intervinieron militarmente, y mataron muchos Dominicanos.
Por eso nos tienen aqui, en su cuidad mas Grande, en un buen pedazo de Manhattan.
El estatua se queda.

Carlos Magno
Carlos Magno
Responder a  VdR
6 Años hace

Ese es un jediondo haitiano. Ese de gringo ni las plumas las tiene.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  VdR
6 Años hace

Sr. VdR permítame decirle que si a Nick le remenean su árbol genealógico es muy probable que lleguen a caer al suelo un reguero de haitianos.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Nick
6 Años hace

su comentario decepciona,es increíble creer que viene de un verdadero dominicano,caballero,no deje que el fanatismo político le nuble la mente,pues no importa de que partido pertenezca,llamar racista a unos de nuestro libertadores y aplaudircelo,es darle la razón a este hombre,pues lo próximo seria decir ,que nuestro país no tiene razón de existir pues fue fundado por «racistas»

Butifar Comillas
Butifar Comillas
6 Años hace

Y mientras tanto el PLD y la pandilla entreguista en el poder, siguen a toda velocidad, su macabro plan de anexarnos a Haiti.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Butifar Comillas
6 Años hace

Si pretenden eso, llamaremos por todos los medios, y hasta usando drones, a que cada dominicano mate al menos cinco haitianos como promedio, de forma pura y simple.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

No estas pensando claro calmate….no te dejes utilizar….tu sabes mas que eso…..

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Rosa Fernandez
6 Años hace

Gracias, amiga.

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Una cosa es el territorio, y otra cosa es querer utilizar el orgullo patrio para crear conflictos ficticios mira como estan en gringolandia con su divisionismo racial……todos somos humanos, uno tiene que defender su casa, de quien te la quiere quitar, pero pelearse por que un vivo te quiera joder eso no…….

Rasputín
Rasputín
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Tenga cuidado que esa es prohaitiana

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Rasputín
6 Años hace

Yo lo sé, pero parece que ha cogido un poco de nosotros.

Rasputín
Rasputín
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Que va ….cotorra vieja no aprende

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

hasta que no se arme una guerra civil con los malditos haitianos invasores el gobierno no va a hacer nada, los politicos saldran corriendo con sus familiares para vivir en el extranjero!!!

The Exterminator
The Exterminator
Responder a  Remulus Della Valle
6 Años hace

ay pero qué ácido es este negro racista.

Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Todos los que se atrevan a mancillar la figura de Duarte, deberían ser despojados de la nacionalidad dominicana. Es lo que digo, que aquí un día se llegará a la «noche de los cuchillos largos», pues es inconcebible el atremiento a que han llegado estos prohaitianos miserables, que por tres monedas se han vendido al oropel internacional, con el propósito de defender a inútiles haitianos. Cöñö, ya basta y está bueno, de soportarles a estos desgraciados enemigos del país tantas majaderías; este gobierno inservible debe ponerse a tono con los sectores nacionalistas y conscientes de la sociedad, porque no es… Leer mas »

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

No te dejes influenciar por manipuladores….quieren crear divisiones asi como en muchos lugares, eso mismo paso en ruanda, esta pasando en europa y ya llego a gringolandia…quieren hacer de esto un problema racial, los think tanks, estan manipulando la siquis de la gente para crear luchas entre grupos….no te dejes manipular..una cosa es el pais, el territorio y otra cosa son las divisiones en este caso las etnias…..no te dejes confundir…..tu eres una persona que mira mas lejos que muchos en esta porqueria mediatica…la lucha es de los poderosos contra los pueblos…no pueblos contra pueblos…eso es lo que quieren pues… Leer mas »

Rasputín
Rasputín
Responder a  Rosa Fernandez
6 Años hace

Precisamente eso es lo que quieren provocar en nuestro país….LA CONFRONTACION DE RAZAS
Que los mismos dominicanos nos enfrentemos para colar a los haitianos
Y usted no se da cuenta