PRSC apoya propuesta Abinader de tratar AFP y ARS en diálogo

imagen
Senador Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó la propuesta del presidente Luis Abinader de que en el diálogo nacional se aborten los temasde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de Riesgos de Salud (ARS), como  reclaman los trabajadores.

El secretario general del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, indicó  que su organización apoya la discusión en el diálogo de los reclamos de la clase trabajadora “por  mayor justeza en la distribución de beneficios  en la seguridad social dominicana”.

Genao sugirió en la mesa  de Salud y Seguridad Social se aborte el tema AFP y las ARS, que es un reclamo que viene haciendo la clase trabajadora.

Señaló  que esa formación politica ha propuesto incluir en la mesa de Aguas los temas de medioambiente y cambios climático, asi como agregar el tema de seguridad ciudadana a la mesa de Reforma Policial, además de la creación de una nueva  mesa  sobre Soberanía Nacional, Política Migratoria y Tema Haitiano.

“En la reunión anterior respaldamos la creación  de la Mesa de Reforma del Régimen Electoral o de Código Electoral y en esta próxima reunión del día  15 llevamos la ampliación de los temas de algunas ya existentes y la creación  de la de mesa Soberanía, Migración y tema Haitiano”, agregó.

Explicó que las propuestas del PRSC  están contenidas en una correspondencia dirigida al presidente del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, la cual está firmada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle (Quique), y por el mismo, en su condicion de Secretario General.

La comisión del PRSC que asistirá al diálogo del día 15 estará encabezada por Rogelio Genao y le acompañarán Máximo Castro Silverio y Tácito Perdomo.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»LO CORRECTO ES QUE TRATEN EL TEMA, PORQUE YA ESTA BUENO POR ESA MUY MALISIMA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DE LOS TRABAJADORES, YA QUE ESO ES INJUSTO Y SE ESTA PRESTANDO AHI A CORRUPCION, SOLO UN GRUPITO AHI SE ESTA HACIENDO MULTI – MILLONARIOS CON NUESTROS RECURSOS LOS TRABAJADORES, Y ASI NO DEBE SER, ES MEJOR QUE ELIMINEN O CAMBIEN ESE SISTEMA DE ADMINISTRACION DE ESOS RECURSOS Y LOS ASIGNEN A UNA ENTIDAD QUE TENGA QUE VER MAS CON EL…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…AREA LABORAL, EN DEFENSA Y QUE APOYE MAS A LOS TRABAJADORES, EN ARAS DE QUE SEA TRANSPARENTE Y NO SE PRESTE A CORRUPCION OTRA VEZ CON NUESTRO DINERO» !!!…

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Sinceramente creo que las AFP deben ser eliminadas, son intermediarias propiedad de la oligarquia que se quedan con parte de los aportes de los trabajadores, esos recursos deben ser administrados por otra institucion con caracter de proteccion del trabajador y no por los actuales chupasangre,que se quedan con un gran por ciento para darse una vida lujos con yates, aviones,queridas, amantes.

Andres
Andres
1 mes hace

No es que aborten, el termino correcto es que aborden.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Andres
1 mes hace

…»GRACIAS POR LA ACERTADA ACLARACION», «ESTABA CONFUNDIDO PORQUE AQUI USARON UN TERMINO INCORRECTO, QUE DEBE SER CORREGIDO POR LA REDACCION DE ESTE MUY MEDIOCRE DIARIO, SON TODOS ANALFABETAS LO QUE TRABAJAN SUPUESTAMENTE EN ESTE DIARIO DIGITAL, PORQUE SI EL CONTENIDO DEL TEMA TRATA DE DIALOGAR O TRATAR DE DIALOGAR SOBRE EL TEMA, NO TIENE SENTIDO ESE TERMINO ERRONEO QUE UTILIZAN AQUI», «A ESTE DIARIO QUE CORRIJAN ESO» Y PONGAN «ABORDEN» EN SU LUGAR, COMO DEBE SER !!!…

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
1 mes hace

Saludos, buena información. Pero observe los términos «aborte» y «aborten», los sustitutos de ellos serían aborden y aborde. ¡Perdone!

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Con Cho le! Deben darnos aunque sea un mísero 1 % para que no cojamos prestados y poder comprar los útiles escolares. Que desgracia…Ted Kackzynski….cuanta falta haces…como dice un sr. Amigo mio.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Macos de la misma laguna ¿dime cuales son dueños de la ARS y AFP ? y te dire quienes son los interese que quieren participar del dialogo.La Seguridad Social desde sus inicios fue concebida como institucion financiera y no como una institucion de proteccion y prevision social para los mas necesitados.

El fructo
El fructo
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Estoy de acuerdo con que las AFP sean eliminadas, no exixste una seguredad para una pensión al trabajador, usan su dinero y cuando el trabajador lo necesita le piden una cantidad de requisitos que se hace casi inposible de conseguir y cuando este logra reunirlo le calculan un tiempo de vida de 105 años, osea que el sueldo mensual promedio ronda los 4,000 pesos. La pregunta es, ? para qué le servirá esta mísera limosna a una persona que ya no podrá trabajar?.