Proponen recompensa US$500 a civiles que ayuden a combatir el crimen

imagen

NUEVA YORK.- La Asociación de Benevolencia de Sargentos (SBA) quiere convertir a los neoyorquinos en vigilantes policiales, y está proponiendo pagar $500 dólares en efectivo a cualquier civil que ayude seriamente a combatir el crimen.

El senador estatal de Brooklyn, Martin Golden (R), un policía retirado, blindaría la ley samaritana para proteger a los civiles si ayudan a los policías. El proyecto aún se está redactando, dijo su oficina.

La propuesta tiene como objetivo conseguir que aquellos que normalmente hacen videos de policías en acción, se involucren y ayuden.

“Cuando vea a un oficial con dificultades, en lugar de sacar su teléfono celular, ayude al oficial y recibirá una recompensa de $500” dólares, dijo a New York Post el presidente del sindicato SBA, Ed Mullins.

“Con demasiada frecuencia vemos a los agentes de policía involucrados en luchas violentas con los perpetradores, mientras que los miembros del público se paran y toman videos del incidente. Esto tiene que terminar, y con suerte este programa incentivará a los buenos samaritanos a hacer lo correcto“, agregó Mullins.

“La actual buena ley samaritana no protege a los ciudadanos que ayudan a los primeros en responder. Mi intención es introducir legislación en el Senado que corrija esta deficiencia”, dijo Golden.

Una ley actual ya cubre a aquellos que brindan asistencia médica a una persona enferma sin expectativa de recompensa.

Los grupos de libertades civiles aún no están claros sobre la nueva iniciativa de pago. “En la era de Trump y Alt-Right, incentivar al público con $500 para ‘ayudar’ a un oficial con un arresto sólo fomenta el vigilantismo y continúa promoviendo la anarquía dentro de un departamento de policía que ya no rinde cuentas“, dijo el grupo de justicia social “El Grito de Sunset Park”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios