PROMESE/CAL inaugura siete farmacias en cuatro provincias

imagen
Adolfo Pérez encabezó el acto de inauguración.

SANTIAGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró de manera simultánea siete Farmacias del Pueblo en Santiago, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

Adolfo Pérez, director del programa, explicó que el objetivo es facilitarles la vida a los residentes en comunidades lejanas, para que puedan adquirir los medicamentos del cuadro básico de salud sin la necesidad de trasladarse a lugares distantes.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Centro Primer Nivel de Atención del distrito municipal La Cuesta, con una población estimada de unos 3,600 habitantes.

Además de esta farmacia en La Cuesta, Pérez dijo que se inauguró una en el sector Arenoso, del municipio Puñal, en Santiago, que beneficiará a 23,000 munícipes.

Promese

PROVINCIAS DUARTE, ESPAILLAT Y LA ALTAGRACIA

Detalló que, igualmente, fueron habilitadas dos farmacias en la provincia Duarte, una en el sector El Aguacate y la otra en la sección Los Llanos, del municipio Castillo.

Mientras, en la provincia Espaillat instalaron una en la sección San Francisco Abajo, del distrito municipal Canca la Reyna, y otra en el sector La Isleta.

Otra fue inaugurada en la provincia La Altagracia, próxima al Centro Primer Nivel Atención Hato de Mana.

Pérez dijo que los nuevos centros impactarán a más de 26,000 personas.

mpv-jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios