Procuraduría esperará investigación que harán expertos internacionales

imagen
Procuraduría General de la República

Santo Domingo, 21 feb.- El Ministerio Público informó este viernes que acoge las sugerencias de distintos entes de la sociedad y del Gobierno dominicano sobre la investigación penal que realiza a raíz de la suspensión de las elecciones municipales, y supeditará su accionar a los informes que rindan los organismos internacionales sobre lo sucedido.

El órgano de justicia indicó que esperará también que la Junta Central Electoral (JCE) solicite a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la realización de una auditoría-investigación del caso solicitada por el Estado dominicano.

Asimismo, informó que procederá a poner en libertad al coronel de la Policía Nacional Ramón A. Guzmán Peralta y al técnico de la telefónica Claro Manuel Antonio Regalado, implicados en esos presuntos delitos.

En ese orden, reiteró que esperará los resultados de esa investigación que deberá solicitar la Junta Central Electoral a esos organismos internacionales, con el fin de determinar qué pasó y si hubo alguna actuación dolosa en la interrupción inesperada de las elecciones municipales, para continuar o no con la investigación correspondiente.

Horas antes del comunicado del Ministerio Público, Guzmán Peralta y Regalado Martínez fueron puestos en libertad por orden judicial.EFe

¡Comparte esta noticia!
13 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
13 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Tulio el Sabio

…CREO QUE SE LES “CAYO, DERRUMBO EL MUÑECO” A LOS “COMESOLOS”, E’ PA’ FUERA QUE VAN !!!…comment image

amaury

pero como un criminal se puedes envestigar a si mismo?

Eduardo Guillermo

Con éste golpe de Estado institucional, RD cesó de ser una nación libre, soberana e independiente para convertirse ahora en una comarca insular autonoma de los gringos.

Eduardo Guillermo

¿Y quien vigilará a Luis Almagro, ahora qué es jefe investigador del sabotaje?

¿Será confiable su pesquisa, le preocupa a Leonel dicho resultado?

¿Y la soberania?, bien gracias

Francil

Tienen miedo ir a elecciones pretenden llegar como lo que son pichones de dictadores pero quieren decir. Que los otros son lo que siente su mente y corazón.
Si el pueblo no quiere este gobierno faltan días para saberlo.
No obstaculizen el proceso democrático
Dejen que el pueblo se exprese.
Eso es ser demócrata pero en ustedes ese consepto no existe

David p

A los tres locos que no entienden por ser mas cerrados que un coco.

Ahora la OEA los investigará, no el gobierno. Asi no tendrán que decir los payasos partiditas que comentan aqui, sin criterio ni conocimiento o ignorando la realidad.

Eduardo Guillermo

¿De veras te crees la imparcialidad y objetividad de la OEA?

La misma OEA que nos invadio en el 65 junto con sus amos gringos.

¿En esa OEA confias tú?

David p

La OEA es un caballo de troya de eeuu. Esi se entiende, Lo que pasa es que la llamada oposicion estaban pidiendo organismos internacionales, vivienron esos organismos y ahora no aceptan ir limpiamente a las elecciones.

Eduardo Guillermo

Debido al siniestro historial de la OEA por toda latinoamerica, está descalificada para ejercer cualquier tipo de mediacion, dialogo o acuerdo.

El organismo internacional que se requiere es el Tribunal Internacional de La Haya.

el rastrero.-

De encontrarse con tropiezos inesperados, donde pueden cohabitar personajes de altas esferas del poder, la investigacion que realizaba el MP, la penalizacion del caso, con algun regimen de consecuencia, no se vislumbraban castigos sobre sus actores. Ahi solo podria haber penalizacion y hasta un chivo expiatorio, si encontraban indicios de alguien de la oposicion. De eso, podia esar seguro 100%.-

Ahora, con la puesta en investigacion de esas dos instituciones, con rangos de extranjerismo, las situaciones politicas en la R. D., toman otros rumbos. Se le da mas pulcritud a sus consecuencias de quien podria ser culpable de sobotaje.-

Mike

Quien la procuraduría?pero si ellos son parte de los que estamos luchando en contra …Danilo y el pld ya no tienen harto de tantas corrupción.

Chriss

Apunten señores:
Estos mafiosos morados, iniciaron una investigación con el General y el técnico para enredar a la oposición, ahora la suspendieron disque para complacer al pueblo, cuando estos delincuentes solo se complacen ellos solos. Armaron un muñeco para pasárselo a los organismos internacionales como base. La parte internacional solo cree en lo oficial. Diosdado a favor del pueblo dominicano, cuando a cualquiera le parecería contraproducente……Resultado: Fusion a cambio de impunidad. El PLD vendió el pais y en esto son tan culpables Leonel como Danilo.

Dario Mendoza (USA)

Es incredible aque la República Dominicana siempre tenga que depender de organsmos internacionales para que les digan si las cosas están bien hechas o mal hechas. Para unas simples elecciones partciales el país require de un contingente de funcionariarios internacionales. Eso es incredible. En USA nadie viebe a observer las elecciones porque solo hay tres partidos con una población de trescientos millones de almas. El pueblo dominicano no ha tenido sociego desde que mataron al president Rafael Trujillo. Juan Bosch pronunció su Famoso sermon de BORRON Y DUENTA NUEVA. Balaguer permitió la corrupciób mas grande la historia y sus secuaces… Leer mas »

Tulio el Sabio

…PARECE QUE SE LES CAYO O DERRUMBO EL MUÑECO, MAL ARMADO, A LOS COMESOLOS, OTRA NO LES QUEDA !!!…
comment image

David p

Ahora la OEA los imbetigara no el gobierno asi no tendran que desir los payasos partiditas que comentan aqui sin criterio ni conocimiento o ignorando la realidad

Mo John

Aprendas a escribir primero, penquito!

David p

Se dice. Aprenda a escribir. Usted también comete errores. Mo Johncito

HONESTIDAD PURA

ESE MACO ESTÁ ABOMBAO CASI PUTREFACTO,PROCUREN NO LE ESTALLE Y DISPENSE EL BAJO QUE ACARREA…