SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general, Jean Rodríguez, declaró que se avanza en materia de derechos humanos y que en los últimos años se han registrado cambios positivos que han fortalecido la democracia en el país.
En declaraciones a propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, este domingo 10 de diciembre, indicó que se han dado pasos importantes que han contribuido al afianzamiento de las libertades públicas.
Resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo para que los dominicanos tengan mayor acceso a educación, salud, vivienda, trabajo y al sistema de justicia.
El máximo representante del Ministerio Público dijo que como parte del plan de trabajo institucional han reforzado los programas de trabajo de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público para garantizar los derechos de todas las personas, especialmente de los ciudadanos víctimas de delitos.
“La República Dominicana ha avanzado en la protección y respeto de los derechos humanos, cada institución está jugando su rol en procura de lograr un mejor país, que garantice el desarrollo pleno de sus ciudadanos en igualdad de condiciones”, manifestó.
Explicó que a través de esa dependencia, junto a otras instituciones, hacen los esfuerzos necesarios para que se garanticen los derechos humanos a grupos vulnerables como los privados de libertad, personas que viven con VIH, a la comunidad LGBT y a personas con discapacidad.
De igual manera, dijo que implementan acciones importantes en esa materia a favor de migrantes, usuarios de drogas, trabajadoras sexuales, niños, niñas y adolescentes en situación de calle y de adultos mayores.
Con relación a las labores enfocadas en mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, dijo que desde el inicio de su gestión, han procurado la inclusión social y laboral de ese sector, destacando la implementación de iniciativas como firmas de convenios con otras entidades para promover la no discriminación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas

