ProConsumidor llama consumir pollo sin temor a enfermedad “newcastle”

imagen
Anina Del Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a la población a consumir pollo por los múltiples beneficios que aporta a la salud y dijo que la enfermedad Newcastle está bajo control.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria. Además, aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12  y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad, que es endémica, la cual  no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.

A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores; lo cual incluye limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y  guantes.

Exhortó a los consumidores a comprar a vendedores habituales, evitar comprar a aquellos con evidente incumplimiento de requisitos de higiene y manipulación de alimentos. Además, recomendó cocinar adecuadamente los alimentos, conforme a la recomendación que ofrece la Organización Mundial de Sanidad Animal  que indica que los huevos deben cocerse a temperatura de 55ºC por 2.52 segundos y la carne a una temperatura de 65ºC por 39.8 segundos, para los casos de Newcastle.

Del Castillo señaló que el organismo estatal siempre trabaja para garantizar alimentos seguros en el mercado y que mediante el Programa de Buenas Prácticas Comerciales se capacita a proveedores del área de alimentos en temas de inocuidad e higiene para que los consumidores reciban productos seguros y de calidad.

an/am

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
observador anonimo

diganme por favor porque esta anormal se entomete en un problema de salud de tanta envergadura como esta sy a quien corresponde es a salud publica, ella no es medico ni quimica, una simple rata politiquera anormal cogiendo atribuciones que no le corresponde, hable del precio de los platanos y de las habichuelas que importa el ministro peralta

Matahari

Cometelo tu, a los pendejos, nadie coma pollo, estan enfermo, eso es gripe aviar, mortal, ese mosquillo da neumonia, y poreso mueren,

Dario Mendoza (USA)

Mi abuela Eudosia Díaz de Guarey, provincia La Vega siempre decía “EL PASMO CON TIEMPO TIENE REMEDIO”. Eso es lo que ha hecho la señora Del Castillo, ejecutiva de PROMO CONSUMIDOR con salirle al frente a los rumores de que la enfermedad avícola NEWCASTLE afectará a las personas que consuman aves y sus derivados. En un pueblo tan “chivo” como el dominicano pero que en su espanto y chivería, no se da cuenta que lo están engañndo, hay que andarle rápido para que no lo confundan. Especialmente ahora que estamos en campaña política. Cualquier rumor tiene un efecto de multiplicidad.… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Es muy importante y oportuno el llamado de la señora Del Castillo. Esa es una posición rápida que puede ir en beneficio de la industria de la carne de pollo y de los pobres de la República Dominicana. En el año 1976 cuando la industria avícola empezaba a florecer, a un ‘diputado” de Santiago se le ocurrió hablar vacuencia como siempre lo hacen algunos miembros de ese “cuerpo honorable” y dijo que “LA CARNE DE GALLINA Y SUS DERIVADOS. DANABAN LA MASCULINIDAD DE LOS HOMBRES MACHOS DOMINICANOS”. La empresa de huevos ASONAVI que yo promovía colapsó porque el rumor corrió… Leer mas »

maria del pilar

COMASELO USTED SEñORA DEL CASTILLO Y NO MANDE AL PUEBLO A COMERLOS , ENTIENDO QUE NO ES NORMAL COMER POLLOS NI NINGÚN ANIMAL QUE ESTE ENFERMO , NO ES LO NORMAL NI LÓGICO ?????? CUAL ES LA NECESIDAD DE ARRIESGARSE????????????????????????????????? , NO CREE USTED ???

El marido de Tulio

Y ella va a comer pollo