Pro Consumidor retorna RD$19.4 millones a ciudadanos en dos meses

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las gestiones de conciliación de Pro Consumidor durante los dos primeros meses del año generaron un retorno económico a los ciudadanos de RD$19.4 millones.

Un informe de la entidad correspondiente a enero y febrero establece que el 70% de los casos conciliados correspondió a electrodomésticos, servicios telefónicos, financieros y vehículos.

Durante ese período, casi la mitad de los casos que llegaron a la entidad, 46.7%, fueron conciliados, evitando procesos judiciales que pueden resultar costosos en términos de recursos y tiempo.

El informe también indica que 20,475 productos fueron decomisados en el bimestre, 90% de los cuales correspondió a alimentos vencidos, para un total de 18,339 unidades.

Resalta que parte de los productos retirados de los comercios fueron 2,086.50 libras de leche a granel.

En total, Pro Consumidor realizó 532 inspecciones, que incluyeron verificación de la  calidad de los productos a comercializar, higiene e inocuidad de establecimientos que venden alimentos preparados.

“En los dos primeros meses se inspeccionaron 16 estaciones de venta de gasolina y/o GLP, verificándose un total de 386 dispensadores o mangueras, cerrano 22 por arrojar márgenes por debajo de lo permitido”, cita el informe de Pro Consumidor.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a