Se contradicen Paliza y Jorge Mera por sentencia TSE anuló reservas

imagen
Ignacio Paliza y Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves salieron a relucir contradicciones entre el Presidente del PRM Ignacio Paliza y el delegado de este partido ante la JCE Orlando Jorge Mera respecto a la sentencia que acaba de emitir el Tribunal Superior Electoral mediante la cual fue rechazada la reserva de candidaturas hechas por este partido en 29 provincias.

Jorge Mera informó que el PRM apelará  esta sentencia porque «no representa un espíritu democrático ni cumple con el debido procedimiento” y constituye «un exceso».

A su salida de una reunión del Pleno de la JCE este jueves, aclaró que el TSE rechazó sólo las reservas de candidaturas a senadores pero dejó intactas las de los demás niveles.

Sin embargo, Paliza declaró que el PRM cumplirá la decisión del TSE porque «somos un partido que respeta la institucionalidad jurídica del país y las sentencias son para evidentemente acatarlas».

«No seríamos nosotros un partido con vocación de poder que quiere que el país se institucionalice y se fortalezcan sus instituciones, si no acatáramos esa disposición”, manifestó.

Dijo que tras recibir la notificación de la sentencia, están viendo sus implicaciones y cómo  cumplirla, cuidando «que no se nos afecten nuestras estrategias de construir una coalición de cara a las próximas elecciones, pero si la cumpliremos.

Paliza dijo que las reservas de las candidaturas a senador no buscaban en ningún caso violentar la democracia interna, sino construir una gran coalición, un paraguas para acoger a distintas organizaciones con miras a participar en las venideras elecciones.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios