Primera Dama niega RD expulse a niños haitianos sin sus padres

imagen
Raquel Arbaje

SANTO DOMINGO.- No es cierto que autoridades de la República Dominicana hayan expulsado a al menos 1,800 niños migrantes haitianos sin estar acompañados de sus padres, afirmó este jueves Raquel Arbaje, primera dama de la República y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Anunció su propósito de reunirse con personal del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para ilustrarle respecto a la realidad dominicana en este sentido.

“No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger con el Conani a todo niño independientemente de su nacionalidad. Justamente hoy van hacer un reporte.  Justamente me estoy reuniendo hoy con una persona de Unicef para aclarar puntos”, expresó Arbaje.

No descartó que en algún momento se haya cometido algún error procedimental, pero aseguró que no es una práctica continua de la República Dominicana.

La primera en referirse a la alegada expulsión de niños haitianos sin estar acompañados de sus padres fue la cadena norteamericana CNN.  El UNICEF dijo haber confirmado esta irregularidad, pero no ofreció datos específicos.

sp-am

Gobierno RD niega que repatrie menores haitianos sin sus padres

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
3 dias hace

Lo que Mia Cepeda no dice es que son los propios empresarios dominicanos junto con las ONG’s quienes traen los haitianos de la frontera

Jose Imbert
Jose Imbert
3 dias hace

EL PULPO GRINGO SABE QUE CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!

CUAL MIEDO ?
Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa EL GOBIERNO DE USA con REP DOM .

Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí

Y DIGANLE QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO A MEJOR PRECIO !!

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Jose Imbert
3 dias hace

MONTONES DE PAÍSES QUIEREN NUESTROS PRODUCTOS, ENTONCES MIEDO AQUE?

Juan
Juan
3 dias hace

Señora Primera Dama, no le firme nada al UNICEF ni se comprometa con nada, como país haremos lo que se pueda un compromiso con esos mal intencionados ese un arma que usaran contra nosotros

La ley
La ley
4 dias hace

Los Haitianos entran a R.D comos salvajes y quieren que los traten como Príncipe. Pero el problema que tiene el gobierno es por no cerrar la frontera. Para que el pitis y todos los que quieren unir la isla sepan que R.D es un país SOBERANO

Juan
Juan
4 dias hace

El problema de la inmigración haitina son lo militares en la frontera

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Juan
3 dias hace

POR FIN ALGUIEN SE ARRIESGO A QUE LO MATEN, PERO DIJO LA REALIDAD DEL PROBLEMA.🔥🔥 ÑOÑO. QUISE DECIR OTRA PALABRA PERO SOY ÑATO.🤣

Juan
Juan
4 dias hace

Está familia presidencial cree que el estado es su empresa personal, y vive poniendo huevo

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 dias hace

No hay escusa no tienen forma de injutificar la deportacion hasta que ellos no entiendan que este pais no le pertenece y que nos estamos obligado a nada Haití es un pais con diferente dificultades provocado por ellos mismos estan como niños chiquito que todos hay que darselo los haitianos no han sabido luchar contra la oligarquía que lo tienen sumergido en la pobreza extrema la corrupción y el robo no lo dejan avanzar se tienen que ir

mario santoni
mario santoni
4 dias hace

Lo que nadie se imagina es que literalmente estamos gastando los ingresos anuales de la explotacion de la mina de oro de Barrick en atenciones a haitianos ilegales….Falso?….Calculen!!! En salud de haitianos se gastan 10 mil millones, en educacion se gastan 5,000 millones . Total 15 mil millones anuales. Justamente esa cifra es lo que nos ingresa por el oro US$280 MM de dolares anuales. Explotamos nuestro oro y son ellos los beneficiados!

mario santoni
mario santoni
4 dias hace

Lo facil que caen en esa trampa. Sola hay que hacer un falsa acusacion y salen corriendo a jurar por su madre que es mentira y que jamas de los jamases se les va a ocurrir deportar haitianos menores, como si fuera un pecado establecido en las piedras de los 10 mandamientos de Dios!. Es asi como en salud y educacion para haitianos ilegales, gastamos mas de 15 mil millones de pesos.anuales(1)

La ley
La ley
4 dias hace

Hay que dejar el miedo con esta gentes. Si nos acusan que presenten las pruebas. Y debemos de acusarlo a ellos también y a las autoridades HAITIANAS por no tener control de sus gentes. Somos un pueblo SOBERANO y eso no se puede negociar. Que les resuelva sus problemas al HAITIANO pero Allá.

Alito Piccolino
Alito Piccolino
4 dias hace

De ser cierta la especie no seria nada diferente de lo que han hecho por decadas poderes imperiales del pasado y del presente. Cada nacion tiene el derecho inherente de defender sus fronteras, controlar la inmijracion ilejal y lucha a muerte por su soberania…..

frank rde jesus
frank rde jesus
4 dias hace

Raquel es un amor 👩‍❤️‍👨 Dominicano pero en medio de toda esta deshaumanidad es la única que cuida de l@s niñ@s 🇭🇹pitises🇭🇹en todo el Mundo 🌍🌎🌏

Federico Cruz
Federico Cruz
4 dias hace

¡Deben ser expulsados junto con sus padres, sus abuelos, tíos y primos!

Fela
Fela
4 dias hace

Desde hace tiempo se ha reportado la mafia que algunos grupos oscuros tienen con los niños haitianos , los ponen a pedir y robar en ciertos puntos y esquinas y luego en la noche los pasan a recoger$$ .
Aquí en RD no hay organismo de inteligencia que sancione y desarticule semejante barbarie! Todo el mundo lo ve pero las autoridades no!! Quien permite la entrada de todos esos niños? Tampoco saben!

Altagracia H
Altagracia H
4 dias hace

Pregunto, cómo entraron ? solos o acompañados? Explíquenme doña y la redacción….

La mazeta
La mazeta
4 dias hace

Esa señora no se ve bien. Parece que la tayota no se le para. Porque no la esta inyectando. Llamen a Pompeo para que los defienda. Un país que ni embajador tiene. Esto se veía venir. Los gringos no son estúpidos como los dominicanos. Esta todo planchado.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
4 dias hace

LOS DOMINICANOS DEBEMOS UNIRNOS TODOS POR NUESTRA SOBERANIA ,POR NUESTRA CASA.
UNA VEZ MAS ANTE LA AFRENTA ESTADO UNIDENSE Y SIN MIEDO ALGUNO.
CUANDO LOS DOMINICANOS SE UNEN POR SU, PAIS, NADIE LOS DETIENE.

NO ES EN CONTRA DEL PRM, PLD, ….,
ES CONTRA NUESTRO PAÍS, NO LO OLVIDEN…

Teo Colón
Teo Colón
4 dias hace

Váyanse a la M to el mundazo aquí y allá está bueno ya que seguir siendo los pendejos

L. Sanchez
L. Sanchez
4 dias hace

Ahora niegan todo. Segun la UNICEF son 1800 ninos deportado sin ser acompanado por sus padres o un adulto. Recordemos quienen ejecutan las deportaciones militares sin una preparacion como debe de ser.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Todo ilegal debe ser deportado a su pais, sea quien sea..

Los gringos tienen sus leyes y sus Làtigos, nosotros nuestras leyes y deben ser respetadas, quieran los gringos ò no. Que abran ellos sus fronteras,. Los gringos tienen un Barco anclado en la costa norte de haiti, para que los haitianos no lleguen a cuba ni a miami…

Ese plan de chantajes ( por que van a venir mas…..) no pasarà Co…o!!!
Nosotros no somos una finca de Estados Unidos, mucho menos la Mochila de una selva…

Van a tener que mirar hacia otro lado quieran ò no!!

Alito Piccolino
Alito Piccolino
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
4 dias hace

Asi sera. Ya nos hincharon los testiculos y ovarios, o sea ya nos llevaron al punto en que ahora somos abejas de piedra…..

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Pero en Estados Unidos metían los niños en jaulas como si fueran animales y separados de sus padres….doble moral.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
4 dias hace

No es negarlo de ser cierta la versión sino expulsarlos del territorio dominicano sin ninguna contemplación.

Se debe tener presente ante todo que la presencia haitiana en R.D. representa la suplantación del pueblo dominicano.

Ocurre que un niño haitiano que se quede en R.D. crecerá y reproducirá como 40 haitianos más, algo totalmente inaceptable.

Transparencia
Transparencia
4 dias hace

Solo pídanle pruebas.

sancho sin panza
sancho sin panza
4 dias hace

Claro lo correcto es negarlo.

macalife
macalife
Responder a  sancho sin panza
4 dias hace

claro como usted estas acontumbrado a eso,mirelo ahi disiendmo no tener panza