Presidente PRSC pide más atención para diáspora

imagen

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó la falta de equidad y el “descuido y la desatención” de los últimos gobiernos de la República Dominicana con sus nacionales en el exterior.
“Esa actitud no se corresponde con los aportes cada vez más crecientes que hacen los hombres y mujeres que trabajan duro en otros países para el sosten de sus familias y el desarrollo de la República Dominicana”, expresó.
En ese orden, pidió a las autoridades que desarrollen programas sociales que permitan la inserción de ese conglomerado en el proceso de desarrollo del país.
Recordó al Gobierno que la diaspora criolla juega un papel preponderante y es el “soporte y eje transversal de nuestra economía”, por lo que debe ser tomada más en cuenta.
Informó que para el 2015, los dominicanos en el exterior enviarán al país más de 4 mil millones de dólares, que equivalen a una donación, puesto que no se benefician de los incentivos económicos y sociales que ofrece el Estado.
“Es impostergable que se creen programas e incentivos a tono con los aportes de nuestra gente en el exterior en beneficio del desarrollo del país”, manifestó.
También solicitó al Gobierno que exonere el pago por la adquisición de documentos a los dominicanos que residen fuera de la isla.

Sostuvo que los aportes de la diáspora son de “inestimable valor económico-social”, ya que inciden de manera favorable en la promoción del desarrollo y en el mantenimiento de variables macro-económicas, como la tasa de cambio, el incremento del Producto Interno Bruto (PIB), el equilibrio de la balanza comercial y la empleomanía, entre otros.
Antún Batlle habló durante el acto de conmemoración del 51 aniversario del Partido Reformista, realizado la noche de este lunes en el restaurant South Beach, del Alto Manhattan.
En la actividad también hablaron el diputado Ramón Rogelio Genao y el empresario y dirigente reformista Carlos Gómez, quien llamó a la juventud a integrarse al partido, “para que, juntos, enrunbemos el país por los senderos del desarrollo, como lo hizo siempre nuestro líder, el doctor Joaquin Balaguer”.
Visita oficina de la JCE
Previo al acto, Antún Batlle y la comitiva que lo acompaña visitaron la oficina local de la Junta Central Electoral, donde obtuvieron la nueva cédula.
El presidente del PRSC elogió el “dinamismo” y agilidad de los funcionarios electorales e invitó a la comunidad dominicana en esta urbe a “actualizar su documentación, para que puedan votar sin problemas en 2016”.
Miguel Melenciano, supervisor general de la Junta en Estados Unidos y encargado de cedulación, agradeció la visita de los reformistas y exhortó a los dirigentes de los demás partidos a que imiten el gesto y motiven a sus militantes para que cambien sus cédulas y se empadronen, lo que les permitirá participar sin contratiempos en el proceso venidero.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a