PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moses, reiteró su disposición de combatir la corrupción y mejorar el sistema educativo del país.
En un discurso con motivo de la apertura oficial del año escolar, en la escuela secundaria Alexandre Pétion, dijo que buscará que en el país sea impartida una educación de calidad, venciendo para ello los tradicionales obstáculos.
Tras señalar que el destino del país depende de los niños, expresó: «Queremos una escuela de Haití que permita a las generaciones futuras vivir mejor en un mundo cada vez más competitivo. Este reto no es imposible «.
Indicó que no puede haber desarrollo sin educación, ya que son “caras de la misma moneda».
Sin embargo, alegó que el mas importante obtáculo en este sentido es la corrupción, a la cual definió como «la causa de todos nuestros males”.
El Mandatario estuvo acompañado del primer ministro Jack Lafontant, su esposa Martine Moïse, el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chaney y otros dignatarios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jean Alain Rodríguez denuncia «abusos» en proceso corrupción
Migración somete a la justicia 158 casos por tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.


