Gobierno inicia reconstrucción de casas con inversión RD$1,900 mm.

imagen
Luis Abinader

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una inversión de más de RD$1,900 millones el gobierno de la República Dominicana inició este domingo un programa de reconstrucción de viviendas a nivel nacional denominado “Plan Dominicana Se Reconstruye”, que buscará beneficiar a unas 30 mil familias y generar 6, 800 empleos directos.

La presentación del plan tuvo a cargo del presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla Sánchez, durante un acto en el barrio Cien Fuegos, de este municipio.

“Como prometimos, hoy anunciamos este programa que va a llegar a todo el territorio nacional”, expresó Abinader.  Invitó a la sociedad, en todos los barrios, a involucrarse en este proyecto, en el que -según dijo- no habrá sin distinción política.“Lo que queremos es trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, especialmente los que más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, Carlos Bonilla Sánchez, director general del INVI, manifestó que el plan estará enfocado en el mejoramiento de viviendas para la población más vulnerable.

“El déficit cualitativo de viviendas en nuestro país es históricamente muy alto y la deuda social acumulada de nuestros pasados gobiernos con el sector vivienda es aún más, por eso, el señor Presidente ha contemplado esta iniciativa dentro de su plan de gobierno”, apuntó.

Durante la visita a Cienfuegos, en donde las brigadas del INVI ya están trabajando en la reconstrucción de viviendas, Bonilla recordó que “el acceso a una vivienda digna es parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y también está contenido en la Estrategia Nacional de Desarrollo de nuestro país, que establece facilitar el acceso de la población a viviendas económicas, seguras y dignas”.

Asistieron al aco funcionarios civiles y militares, así como representantes del sector privado y comunitario.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sheila saneaux
14 dias hace

Este tema no viene al caso pero lo voy a tocar. Que planes tiene esta nueva administracion con los terrenos donde estaba el colegio Maharishi????? En la avenida Independencia klm 9. Algun proyecto para viviendas, una universidad,algun hospital o algo asi ???????? es un enorme terreno en un lugar excelente. Gracias.

Sancho sin panza
15 dias hace

Abinader lo que tiene que hacer es agilizar los titulos de propiedad de la vienda de cada persona, tengo mas de 7 anos tratando de sacar un tutilo de propiedad y tadavia lo estoy esperando para construir esa casa sin njnguna ayuda del gobierno.

Sancho sin panza
Responder a  Sancho sin panza
15 dias hace

pero el caso de mi tia es unico, con el terreno pagado por mas de 15 anos y todavia no le han entregado bienes nacionales su titulo. Lo triste de caso es que tiene 97 anos y un hijo unico discapacitado. Ya ella perdio la esperanza en vida de tener ese titulo en su mano

Jesús Reyes
15 dias hace

Ufff y no dizque el PLD no dejó nada de dinero. Populismo barato ese…

wagner
15 dias hace

quiera que se construyan menos pero que sean en cemento, las casas de madera siguen siendo sinónimo de pobreza en RD.

PLD y el PRM son la misma basura
15 dias hace

Populismo mediático al estilo PRD-M en pocos meses si te vi no me acuerdo

wagner
Responder a  PLD y el PRM son la misma basura
15 dias hace

EL Cambio es hacer casas de block y cemento… esas son seguras de verdad, una casa de tablas no.

El patio de Medrano
15 dias hace

Presidente Abinader…disponga la reconstrucción inmediata de las carreteras de la frontera, ningún gobierno se ha atrevido a hacerlo ( Trujillo las ejecutó )…con esta obra se aclara las frontera iluminando las mismas y patrullas de guardias con vehículos armados. Verjando ciertas áreas y así se evitará un grave problema que se nos avecina. Esta pandemia causará problemas mayores y se verán en las fronteras…Lea esto señor Abinader…

Freddy
15 dias hace

Si verdaderamente quieren hacer casas para los pobres es bien facil conseguir todo el dinero necesario y sobra, es simple, quitarle a todos los politicos que se han robado miles de milones del pueblo,pero eso no va no hay gobierno ni lo habra que sea pulcro,todos son iguales,ladrones

El literato
15 dias hace

Esta promesa y ejecución de este gobierno no la entiendo…Las casuchas de madera de palma y techadas con palma serán reparadas…? Las casuchas de tejemaní (Ramas tejidas con lodo) serán reparadas.. ? Por mi madre que nunca he visto una obra de gobierno relacionada con reparación de viviendas de los pobres ( Viviendas de indigentes )…Si algún vientazo ó inundación se lleva la mitad de una casita se justifica…pero reparar miles de viviendas

Última edición 15 dias hace by El literato
El literato
Responder a  El literato
15 dias hace

de madera y zinc es algo inusual en el país. Abinader debe reparar y pintar las casas de los centros de los pueblos ( Madera, zinc y adobe ) y las casitas de los pobres hacerlas nuevas de concreto para que perduren unos años…De esa manera se entiende lo que hace el gobierno que el pueblo soñó, al ménos, el pueblo del 2020 quien lo eligió…

Última edición 15 dias hace by El literato
EduardoGuillermo
15 dias hace

La continuación de un populismo barato para engañar a los incautos.

Antonio
Responder a  EduardoGuillermo
15 dias hace

🤣🤣🤣 de verdad tu eres el mejor🤣🤣🤣
To te hiede na Ta huele!!! 🤣🤣🤣 lo acábate en pedernales, Manzanillo y Miches por las megaobras y ahora por las micro obras También 🤣🤣🤣 eres lo máximo

Shakespeare
16 dias hace

Que alegria me da ver a un gobierno nuevo dirigiendo mi pais!

EDUARDO GUÍLLERMO
16 dias hace

Hasta el propio Guido se dió cuenta:

comment image

#CHÚPATE ESE CAMBIO

Última edición 16 dias hace by EDUARDO GUÍLLERMO
Tranquilo-Quieto
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
15 dias hace

Deja de sufrir y ponte a trabajar. Se que te hace falta ese pica pollo pero ya deja eso.

EduardoGuillermo
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
15 dias hace

comment image

Tiagolaw
16 dias hace

Presidente El ejercito con tractores Arranque todo eso y haga construcion nuevas con paneles solares. Ponga la Guardia a trabajar por El Pais.

JOSE BEATO
Responder a  Tiagolaw
15 dias hace

ESE BATALLON QUE HAY EN LA FRONTERA PONGALO HACER LA FRONTERA.. pongalo hacer algo por lo meno la construcuin de la frontera .. eso es hacer patria. QUE SUCEDES ESES GRUPO DE HOMBRE SUN HACER NADA,, PLASNIFICAN LOS QUE ESTA SUCEDIENDO.. SEA EL PRESIDENTE EL JURADO

Doctor k
16 dias hace

Me pregunto, y esto son tiempos de reparar casas en tiempo de pademia.

PATRIOTA
Responder a  Doctor k
16 dias hace

Te pregunto estos son tiempo en que si tu marido te lo quieres meter y to no quieres?

Doctor k
16 dias hace

Ese es el verdadero cambio, reparando casa de palo y zinc. llego el modernismo.

tumambo
16 dias hace

EL SE LO DIJO A SUS PARTIDARIOS, GANE CON LOS VOTOS DEL PRM, PERO GOBERNARE PARA EL PUEBLO DOMINICANO, BIEN HECHO LUIS, SIGAS ASI QUE LAS CAMPAñA CUANDO SE TRABAJA BIEN NO SON NECESARIAS POQUE SE HACEN SOLA

Shakespeare
Responder a  tumambo
16 dias hace

Fue el voto de la gran mayoria de la poblacion que puso a Abinader en el poder.

JOSE BEATO
16 dias hace

ATT.. AL SINDICO DE LA PROVINCIA DEL ESTE.. En otro Comentarios yo expresado la importancia de un semafero en la ENTRADA DE LOS TRES BRAZOS.. Para resolver el problema que hay en ESA SALUDA QUE SUCEDES. Hay semafero INTELIGENTE QUE SU FUNCIONAMIENTO ES CON ENERGIA SOLAR.. SOLAR. MANUEL Y SU COSTO ES MENOR QUE EL MORMAI.. SEA EL SINDICO DE LA PROVINCIA EL JUERADO.. nota .. esperamos respuesta..

julio26
16 dias hace

y porque no hacer un proyecto viables y tan positivo como ciudad Juan Bosch y la Barquita de sabanas perdidas en los mina esos deberían seguir haciendo con ese concepto y ir sacando de los ríos y cañadas lomas y laderas de montañas esas barriadas desorganizadas que hay en todas las provincias

tumambo
Responder a  julio26
16 dias hace

Deje el hombre hacer lo que tenga que hacer, esos proyectos terminan mal todos, estas ayuda son directa y el pueblo la quiere ya, eso vendra en otro momento

Lucia Herrera
Responder a  tumambo
15 dias hace

Entonces el projecto de la Barquita termino mal? Donde tu vives? Estamos lleno de personas egoista como tu que no acepta cuando una cosa estas bien hecha.

Adri
Responder a  julio26
16 dias hace

Todos sabemos que muchos se van a vivir a orillas de los rios y cañadas para cuando caiga un aguacero luego gritarle al gobierno que los saquen de allí. Ese jueguito lleva muchos años.

Rafael Morales
16 dias hace

Toda obra social que lleve bienestar a los pobres es bienvenida. No soy del PRM pero tampoco me tapo los ojos ante los hechos y acciones de cualquier gobernante.
Las casitas destartaladas de ese barrio van a tener una vista y una elegancia como se merecen los pobres. Me alegro.

José Martínez
16 dias hace

Igual al plan de Karim Abu Naba y el Partido Verde Dominicano, casas dignas. El PLD y PVD tuvieron una alianza política en las últimas elecciones razón por que Gonzalo construyó algunas viviendas durante su campaña. Me gustaría ver partidos políticos que no están en poder también trabajar para nuestra sociedad.

Claro
16 dias hace

Muy bien, una obra de caridad muy importante .
La gentes k viven en esos barrios no tienen la culpa de haber nacido así .

Fernando Marti
16 dias hace

Enfocate en proyectos como La Nueva Barquita o en Boca de Cachon y deja de pegar parchos, Luis.

Claro
Responder a  Fernando Marti
16 dias hace

Paciencia el tiene k empezar por algún barrio primero.

Fernando Marti
16 dias hace

Llegaron a pegar parchos.

Rafael Morales
Responder a  Fernando Marti
16 dias hace

No soy del PRM pero me alegra con acciones como estas. Esas casas y casitas tendràn condociones màs humanas y elegantes e higiénicas.
Nuestros pobres merecen eso y màs sin importar banderìa polìtica, ellos son los que generan riquezas en las zonas francas dejando el pellejo para qie la economìa se desarrolle; se lo merecen !.

BASE DEL PRM EN NY
16 dias hace

COMO EL GOBIERNO NO ES BOTIN,ESAS CASITAS SON DE LA GENTE DEL PLD !

Adri
Responder a  BASE DEL PRM EN NY
16 dias hace

El hambre y la miseria no tiene afiliación política.