Presidente JCE refuta declaraciones de HM

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó las criticas y cuestionamientos del ex presidente Hipólito Mejia a ese organismo.
Roberto Rosario restó importancia a las objeciones a la conformación de la Junta manifestada por Mejía, quien según indicó, participó en el consenso de los miembros de la JCE.
“Cuando se hizo el consenso para constituir esta JCE el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo todas las consultas debidas, y la última persona consultada fue Hipólito, quien no solo expresó satisfacción por la conformación de la JCE, sino que recomendó a uno de los miembros”, subrayó.
Durante una alocución el miércoles, Mejía dijo que “al día de hoy, no hay garantías de que podamos celebrar elecciones confiables y creíbles» debido principalmente, a la composición de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.
«Ambos organismos, lejos de actuar para garantizar la transparencia y la equidad del proceso, se han descalificado como árbitros imparciales mediante sentencias, disposiciones y manejos ilegales e indebidos”, afirmó.
Opinó que para que las elecciones sean transparentes, se debe modificar la composición de la JCE y del TSE, como una forma de garantizar árbitros imparciales y confiables.
jt/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios